elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campello se centra en el uso de las nuevas tecnologías para difundir su oferta turística y cultural

El Campello se centra en el uso de las nuevas tecnologías para difundir su oferta turística y cultural
  • El municipio ha desarrollado un sistema de audioguías con información de diversos monumentos y ha remodelado su página web

El alcalde de El Campello Juan J. Berenguer y la concejala de Turismo del municipio Lorena Baeza han presentado esta mañana en FITUR las nuevas aplicaciones tecnológicas que ha desarrollado el consistorio con el objetivo de mejorar la oferta turística de la localidad.

Entre las acciones que se han llevado a cabo destaca una aplicación para teléfonos móviles que permite al usuario consultar mapas, directorios e información detallada de los diferentes recursos turísticos del municipio. La herramienta cuenta con un diseño atractivo y funcional en el que predomina la imagen e incorpora un sistema de audioguías sobre los monumentos que componen la Ruta Monumental de El Campello. El acceso a esta actuación, disponible en tres idiomas, se realizará mediante códigos QR instalados en los monolitos.

Otra de las novedades que han dado a conocer ha sido el proyecto de remodelación de la página web del municipio, un portal más funcional y moderno disponible en varios idiomas, en el que destacan la interactividad y la optimización de las redes sociales.

Berenguer ha señalado que nuestra localidad se distingue por ser pionera en el uso de las redes sociales, en cuyo desarrollo hemos invertido todo nuestro esfuerzo. En 2010 comenzamos utilizando cinco de ellas y, en la actualidad, ya gestionamos más de doce. Según el barómetro de Invattur, El Campello ocupa el tercer lugar de la Comunidad Valenciana en cuanto a Facebook y Twitter.

Durante la rueda de prensa se han presentado, además, los resultados de la campaña de promoción online que el Ayuntamiento ha desarrollado en la red social de viajes minube.com, gracias a la que se ha situado entre los destinos mejor posicionados del portal -ha obtenido cerca de 72.000 visitas y más de 19.000 usuarios-.

Subir