elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una mujer que simuló haber sido víctima de robo, cobrando el seguro

  • Manifestó que dos individuos en una moto le dieron un tirón al bolso

  • Denunció haber sufrido lesiones en la espalda como consecuencia del robo, incrementando así la indemnización

  • Siete meses después es localizado en El Campello el teléfono móvil supuestamente sustraído

El pasado viernes día 31 de mayo, la Guardia Civil detiene a una mujer de nacionalidad española y 33 años de edad por simular la comisión del robo con violencia e intimidación del bolso que portaba y en cuyo interior se encontraba, además de otros efectos personales un teléfono móvil, imputándosele la presunta comisión de un delito de simulación de delito. Como consecuencia del tirón también dijo haber sufrido lesiones en la espalda.

Los hechos se remontan al pasado mes de septiembre de 2012, cuando la ahora detenida denunció en el cuartel de la Guardia Civil de El Campello haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación por parte de dos jóvenes que circulaban en un ciclomotor, los cuales al llegar a su altura, en el momento en que se disponía a entrar en su vehículo, le arrebataron de un tirón el bolso que portaba colgado del hombro, dándose a la fuga a toda prisa. Como consecuencia de ello, dijo haber sufrido una lesión en la espalda.

Ante estos hechos y de inmediato, la Guardia Civil inicia las investigaciones tendentes a la identificación, localización y detención de los dos individuos denunciados como autores del robo.

Fruto de intensas investigaciones, análisis y evaluación de toda la información facilitada por la supuesta víctima, y gestiones realizadas con las diferentes compañías de telefonía móvil, se pudo determinar a la persona que había estado haciendo uso del teléfono en cuestión y que figuraba desde el mes de septiembre de 2012 como sustraído.

Estos primeros datos llevan a los investigadores hasta un domicilio de la misma localidad alicantina de El Campello, lugar donde el terminal telefónico había sido activado y estaba siendo utilizado por una joven, la cual estaba relacionada con un familiar de la ahora detenida, la que tiempo atrás le hizo entrega del mismo, denunciando al poco tiempo el robo, con el fin de cobrar, una vez realizados todos los trámites, la correspondiente indemnización, tanto por el terminal como por las lesiones.

Por los motivos expuestos, la Guardia Civil procedió a la detención de la mujer denunciante, como presunta autora de un delito de simulación de delito.

La persona detenida y diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante.

Subir