elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat entrega en El Campello tres viviendas a familias con riesgo de exclusión social

La Generalitat entrega en El Campello tres viviendas a familias con riesgo de exclusión social
  • El Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social ya ha entregado un total de 116 viviendas en la Comunitat

  • La directora general del EIGE se reúne con el alcalde de El Campello para analizar la situación de las viviendas de la Generalitat en el municipio

La Generalitat, a través del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), ha entregado hoy en El Campello las llaves de tres viviendas en régimen de alquiler a familias con riesgo de exclusión social.

La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Inmaculada García Pardo, ha presidido el acto, ya que el IVVSA quedará integrado en EIGE. Allí ha estado acompañada por el alcalde de El Campello, Juan José Berenguer.

Según ha explicado Inmaculada García Pardo, estas tres viviendas están incluidas en el Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social, del que ya se han beneficiado 116 familias de 29 municipios de la Comunitat. "El objetivo de este plan es proporcionar una vivienda digna a familias con riesgo de exclusión social que, o bien a causa de un desahucio hipotecario o por otros motivos, se han visto obligados a abandonar su hogar habitual".

Antes del acto de entrega, la directora general del EIGE ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de El Campello para analizar la situación del municipio, ver cuántas viviendas se pueden acoger a ese plan, en qué estado se encuentran, así como la situación de las familias interesadas en acogerse al programa en este municipio.

Del mismo modo, en la reunión también se ha avanzado sobre el convenio que próximamente el Ayuntamiento de El Campello firmará con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para este tipo de iniciativas. Hay que recordar que en el último Pleno del Consell, celebrado el pasado viernes, se aprobó el convenio entre la Generalitat y el Consistorio para entregar viviendas sociales, por lo que en breve lo firmará la Consellera Isabel Bonig.

En estos momentos, ya son más de 60 los municipios interesados en el Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social este programa y en breve está previsto firmar convenios con otros ayuntamientos como Paterna, Burriana, Carcaixent, Algemesí o Valencia.

Los pisos hoy entregados corresponden al patrimonio público de la Generalitat, donde el IVVSA gestiona en El Campello un total de 60 viviendas. De ellas 52 están alquiladas, cuatro en régimen de venta, las tres que hoy se entregan y una pendiente de recuperar su posesión.

García Pardo ha destacado el esfuerzo inversor de la Generalitat en rehabilitar viviendas de patrimonio público, donde solo en El Campello en los últimos años se ha invertido 438.615 euros.

Subir