elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La música de los clásicos del cine resonará en la plaza del Carmen de El Campello

La música de los clásicos del cine resonará  en la plaza del Carmen de El Campello
    MÁS FOTOS
    La música de los clásicos del cine resonará  en la plaza del Carmen de El Campello - (foto 2)

    La música de los clásicos del cine resonará en la plaza del Carmen de El Campello el próximo 28 de julio a las 22.30 horas. El municipio acogerá la celebración del ‘Con-cierto aire de cine’ que ha sido organizado de manera conjunta por el Ayuntamiento de El Campello y la Fundación Manuel Peláez Castillo. La iniciativa trata de acercar a los ciudadanos el conocimiento del séptimo arte a través de sus bandas sonoras.

    El programa diseñado realizará un recorrido por la historia del cine a través de la música y de las imágenes más míticas de cada película. Los grupos musicales Orfeón Cantabile, agrupación Coral Benidorm y la Associació Musical L’Avanç del Campello serán los responsables de interpretar las nueve piezas que darán forma a la actividad cultural, y que además estará dirigida por Luis Seguí.

    El cartel abordará géneros como el cine mudo, histórico, de aventuras, el musical, el nuevo mundo, el oeste, bélico, de espías o incluso la ciencia-ficción. La actuación se iniciará con la música de varias películas de Charles Chaplin y continuará con otras piezas de películas tan populares como Ben-hur, Lawrence de Arabia, El Mago de Oz, 1942, La Misión, Salvar al soldado Ryan, Star Wars, así como varias canciones de los largometrajes de Sergio Leone o del mítico agente especial 007.

    El presidente de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Manuel Peláez, ha señalado al respecto que “la música es una herramienta excepcional para trasmitir emociones y sensaciones que, en esta ocasión, se convertirá además en un elemento que nos hará conocer la historia del cine a través de las canciones más importantes que han marcado su trayectoria”.

    Las proyecciones de las imágenes serán desarrolladas por GDP Producciones. Asimismo, la tienda Cinema Paradiso con motivo de la celebración de este concierto se encargará de poner en marcha una exposición de carteles de cine.

    Subir