elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enrique Luján, Carlos Balaguer y Hugo Domínguez, campeones absolutos de Óptimist y Láser 4.7 en el Trofeo CN Campello

Enrique Luján, Carlos Balaguer y Hugo Domínguez, campeones absolutos de Óptimist y Láser 4.7 en el Trofeo CN Campello
    MÁS FOTOS
    Enrique Luján, Carlos Balaguer y Hugo Domínguez, campeones absolutos de Óptimist y Láser 4.7 en el Trofeo CN Campello - (foto 2)

    Más de cien regatistas se dieron cita el pasado fin de semana, días 10 y 11 de marzo en el CN Campello para participar en el Trofeo CN Campello. La Regata era una cita importante para la Vela infantil, ya que era puntuable para el Ranking Autonómico de Óptimist A y para los Láser 4.7. Pero además, acogía la Copa Autonómica Femenina. Enrique Luján, Carlos Balaguer y Hugo Domínguez, campeones absolutos de Óptimist y Láser 4.7. Isabel Wandosell, Lucía Albelda y María Bonmatí, Copa Autonómica de Vela Infantil Femenina.

    El sábado, 10 de marzo, la regata comenzó con puntualidad. El viento se mantuvo estable durante toda la jornada, de componente nordeste y una intensidad de 14 nudos. Pese al intenso mar de fondo, se pudo completar el programa previsto con tres pruebas para cada clase.

    El domingo, 11 de marzo, la meteorología se puso en contra de la regata. Con apenas 2 nudos de viento comité y flota esperaron pacientemente a que subiera el viento. Con 5 nudos el Comité mandó la flota al mar, pero el viento volvió a caer y no permitió que pudiera realizarse ninguna salida.

    Óptimist A
    En Óptimist A, Enrique Luján del RCN Gandía y Carlos Balaguer, del RCN Valencia marcaron la pauta de la competición. En la primera el de Valencia vencía por la mano al de Gandía que pese a todo se apuntaba un segundo. Pero en las dos siguientes Luján se llevaba la revancha y las dos victorias. EL campeón absoluto de la clase fue Enrique Luján, del RCN Gandía, con 4 puntos, seguido por Carlos Balaguer, del RCN Valencia, con 6. Tercer puesto para Francisco Navarro, del RCN Torrevieja, con 15 puntos. En cuarta y quinta posición: Joaquón Domenech, del RCR Alicante y David Azurmendi, del RCN Torrevieja.

    En la categoría Sub 12 triunfo de Carlos Balaguer del RCN Valencia seguido por Pablo Luján, del RCN Gandía y Joaquín Galvez.

    Copa Autonómica Femenina de Optimist
    La Copa Autonómica Femenina de Optimist fue para Isabel Wandosell, del RCN Torrevieja que se clasificó entre los diez primeros de la absoluta. Recibieron trofeo en orden a su puntuación también las féminas: Mara García,d el RCN Torrevieja, Irene Miras, del CN Alicante Costa Blanca, Silvia Andreu, del RCN Valencia y Tania Samper, del RCN Torrevieja, que fue la Mejor Fémina sub 12.

    Láser 4.7
    En Láser 4.7 el mejor fue Hugo Dominguez, del RCR Alicante que sumó un segundo y dos primeros, 4 puntos, con una ventaja de 5 sobre el segundo clasificado: Lucía Albelda, del RCN Calpe, con 9 puntos. El tercer puesto de podio fue para su compañero de club, Nico Beut, con 10 puntos. En cuarta y quinta posición: Eva Gil, del RCN Valencia y Antonio Torrado, del RCN Torrevieja.

    Copa Autonómica Femenina
    La copa Autonómica Femenina de Láser Sub 15 fue para La calpina Lucía Albelda que sumaba un segundo y dos primeros, frente a la valenciana Eva Gil, que se apuntaba un primero y dos segundos. En tercera posición, Sara Martínez, del RCN Gandía.

    En Láser 4.7 sub 17 la Copa Autonómica femenina fue para María Bonmati, del CN Santa Pola. Completaron el podio Orsolya Gazdaqui, del CN Santa Pola e Irene Camacho, del CN Campello.

    Clasificaciones

    Clase Óptimist A

    1.- Enrique Lujan - RCN Gandia - 4p
    2.- Carlos Balaguer – RCNValencia- 6p
    3.- Francisco Navarro - RCN Torrevieja - 15p

    Clase Óptimist sub 12

    1.- Carlos Balaguer - RCN Valencia
    2.- Pablo Luján - RCN Gandia
    3.- Joaquín Galvez - RCN Torrevieja

    Clase Láser 4.7 Infantil.

    1º Hugo Domínguez Lizan – RCR Alicante
    2º Lucia albeada - RCN Calpe
    3º Nico Beut - RCN Calpe

    Clasificación Copa autonómica femenina

    Clase Óptimist femenina

    1º clasificada - Isabel Wandosell - RCN Torrevieja
    2º clasificada - Mara García - RCN Torrevieja
    3ª clasificada - Irene Miras – CN Alicante Costa Blanca
    4º clasificada -Silvia Andreu – RCN Valencia
    5ª clasificada - Tania Samper – RCN Torrevieja

    Clase laser 4.7 femenina sub 17

    1ª clasificada - Maria Bonmatí Serrano - CN Santa Pola
    2º clasificada - Orsolya Gazdaqui – CN Santa Pola
    3ª Clasificada - Irene Camacho Belmonte – CN Campello

    Clase Láser 4.7 femenina sub 15

    1ª clasificada -Lucia Albelda – RCN Calpe
    2ª clasificada -Eva Gil Tatay - RCN valencia
    3ª clasificada -Sara Martínez Arjona – RCN Gandía

    La entrega de trofeos se realizó en la carpa con la presencia del director técnico de la FVCV Jose Lliceras; el presidente del Comité de Competición, Carlos Torrado; el presidente en funciones Miguel Baena; y el vocal de Vela, Eloy Infante. Por cortesía de “Action Sail” se realizó un sorteo entre todos los deportistas. El CN Campello agradece la colaboración de sus patrocinadores y Punto Gofre y grupo Confirma.

    Subir