elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sogorb destaca el trabajo del IVVSA y Las Atalayas para favorecer el acceso a la vivienda de las familias numerosas

Sogorb destaca el trabajo del IVVSA y Las Atalayas para favorecer el acceso a la vivienda de las familias numerosas
  • El Gerente del IVVSA visita las obras de 37 VPP en El Campello de Las Atalayas Viviendas Familiares

  • Esta sociedad impulsa más de 170 VPP en sectores urbanizados por la Generalitat en El Campello, Sant Joan d’Alacant y Sagunt

  • La Generalitat ha eliminado este año la tasa para tramitar nuevas VPP para familias numerosas

El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha destacado esta mañana “el trabajo y colaboración que el IVVSA y la sociedad Las Atalayas Viviendas Familiares realizamos para favorecer el acceso a viviendas protegidas a precios asequibles para las familias numerosas, que son uno de los sectores de la sociedad que necesitan hogares con unas características especiales”.

Sogorb ha señalado que “además de la promoción de Las Atalayas que visitamos hoy en el sector SUP-5 de El Campello, esta sociedad también cuenta con otras dos parcelas en sectores urbanizados por el IVVSA, como son L’Alqueria en Sant Joan d’Alacant y La Pinaeta en Sagunt. En total, la entidad impulsa más de 170 viviendas protegidas en actuaciones de urbanización de suelo ejecutadas por la Generalitat en las que reserva parte de los pisos para el colectivo social de las familias numerosas”.

El Gerente del IVVSA también ha asegurado que “el Gobierno Valenciano sigue impulsando líneas de trabajo en materia de vivienda destinadas a dar soluciones que mejoren la calidad de vida de las familias numerosas. En este sentido, hemos eliminado este año la tasa para tramitar promociones de vivienda protegida destinadas a estas familias. Con ello, la Generalitat reduce los costes para incentivar la construcción de este tipo de viviendas en la Comunitat Valenciana”, ha asegurado el Gerente.

Javier Sogorb ha recordado que “la supresión de esta tasa se incluye entre las 40 medidas Proyecto Impuls que el President Camps presentó durante el último Debate de Política General como un conjunto de propuestas para reducir trámites, ahorrar tiempo y costes al ciudadano y favorecer la actividad económica. La eliminación de esta carga administrativa y económica supone un ahorro de entre 150 y 300 euros por cada vivienda protegida para familias numerosas que disponga la promoción”.

El Gerente del IVVSA ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado junto al presidente de Las Atalayas Viviendas Familiares, Benito Zuazu, y el alcalde de El Campello, Juan Ramón Varó, a la promoción de 37 viviendas de protección pública (VPP) para discapacitados y familias numerosas que esta sociedad ha construido en el sector SUP-5 de El Campello.

El alcalde de la localidad ha manifestado que “en una ciudad como la nuestra es fundamental que el Ayuntamiento se implique para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes y familias numerosas de nuestro municipio como ocurre en este sector de suelo, que ha quedado perfectamente integrado en la localidad y que constituye un punto de referencia para todos aquellos que quieren adquirir una vivienda de calidad y con todas las comodidades”.

Sector SUP-5 en El Campello
Este sector de suelo fue desarrollado y urbanizado por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, a través del IVVSA, para favorecer la salida al mercado de 157 nuevas viviendas protegidas y satisfacer las necesidades de vivienda de las familias y sobre todo de los jóvenes que buscan su primera residencia.

La inversión ascendió a más 4 millones de euros para la construcción de calles peatonales, parterres, una pérgola, una fuente, zonas de juegos y equipamientos para los residentes en una superficie de más de 44.500 metros cuadrados, de los que más de 9.000 son zonas verdes.

En cuanto a la promoción de Las Atalayas Viviendas Familiares en este sector de El Campello, se trata de un edificio de 37 viviendas protegidas con garaje y trastero incluidos, y con dos, tres y cuatro dormitorios posibles.

Subir