elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Antonio Cano Martínez toma posesión de la plaza en propiedad de comisario de la Policía Local de El Campello

José Antonio Cano Martínez toma posesión de la plaza en propiedad de comisario de la Policía Local de El Campello
    MÁS FOTOS
    José Antonio Cano Martínez toma posesión de la plaza en propiedad de comisario de la Policía Local de El Campello - (foto 2)
    José Antonio Cano Martínez toma posesión de la plaza en propiedad de comisario de la Policía Local de El Campello - (foto 3)

    Ha sido, sin duda, el acto de toma de posesión más numerosos de cuantos se han celebrado en el despacho del alcalde Juanjo Berenguer en los últimos cuatro años.

    Esta mañana, rodeado de compañeros del cuerpo, familiares, funcionarios de diferentes departamentos, amigos y políticos, José Antonio Cano Martínez ha tomado posesión de la plaza en propiedad de Comisario Jefe de la Policía Local de El Campello, cuerpo de seguridad en el que lleva trabajando desde hace exactamente 33 años.

    José Antonio Cano ingresó como agente de la Policía en 1990, siendo alcalde del municipio Vicent Baeza. Ascendió al cargo de oficial con el primer edil Juan Ramón varó, y después al de inspector con la alcaldesa Marita Carratalá.

    Unos años después, ya con Juanjo Berenguer en la Alcaldía, ascendió a intendente, y luego a comisario, plaza que ahora consolida. Ha trabajado también bajo las órdenes de Benjamí Soler como alcalde.

    En 2005, el entonces comisario de la Policía Local, Juan Mariano, se marchó a la jefatura de Sant Vicent, y fue el alcalde Juan Ramón Varó quien apostó por José Antonio Cano para que se hiciera cargo la jefatura campelllera, recién nombrado inspector.

    Cano señala que “el gran impulso” para la Policía Local llegó con la inauguración, en el año 2010, del edifico que actualmente acoge las jefatura del cuerpo, y a partir de entonces se han creado nuevas unidades operativas para mejorar el servicio de seguridad local.

    Subir