elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campello inicia un estudio para conocer la situación del colectivo LGTBI en el municipio

El Campello inicia un estudio para conocer la situación del colectivo LGTBI en el municipio

    El Ayuntamiento de El Campello, a través de la concejalía de Familia y Bienestar Social, Mujer e Igualdad que dirige Maricarmen Alemañ, ha iniciado un estudio de la situación del colectivo LGTBI del municipio, con el objetivo final puesto en la mejora de sus derechos y su visibilidad.

    Esta iniciativa es un paso importante hacia la promoción de los derechos y la visibilidad de la diversidad sexual en El Campello. El estudio proporcionará información clave sobre las necesidades específicas que presenta la comunidad LGTBI, información que se considera esencial para sensibilizar a la población y crear conciencia sobre las cuestiones relacionadas con la diversidad sexual, detectando posibles violencias y discriminaciones según la orientación sexual y/o afectiva y la identidad/expresión de género.

    El estudio aportará un diagnóstico de situación donde quedarán reflejadas las características, las demandas y las posibles dificultades que existan, para de esta forma  poder establecer un plan de acción con medidas específicas, instrumento que permitirá sistematizar cómo se quiere intervenir para transformar la realidad del municipio.

    El proceso contará con una metodología que promueve la participación de los principales agentes sociales y vecinales del municipio. Para ello, se realizarán entrevistas en profundidad, cuestionarios anónimos para la ciudadanía y talleres de participación para el diseño de un plan de acción que englobará todas las áreas que conformar la vida de El Campello: laboral, educativa, sanitaria, deportiva…

    Con esta iniciativa se pretende hacer real el principio de transversalidad de la diversidad sexual y de género en la administración local, utilizando las herramientas necesarias para conseguir una total visibilidad, integración y respeto de la diversidad sexual en el municipio.

    Subir