elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Economía y la Asociación de Editores del País Valencià colaboran en la difusión y promoción de la lectura y del libro valenciano

Economía y la Asociación de Editores del País Valencià colaboran en la difusión y promoción de la lectura y del libro valenciano

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent,se ha reunido con la Asociación de Editores del País Valencià para conocer sus proyectos y ofrecer la colaboración y apoyo de la Conselleria en la difusión y promoción de la lectura y del libro valenciano.

    En este encuentro han participado el vicepresidente de la Asociación, Rafael Domínguez, y el secretario técnico, Manel Romero, que han abordado con el conseller tres aspectos fundamentales para el sector como la internacionalización, las acciones comerciales y las ayudas a la industria del libro.

    En materia de internacionalización Economía Sostenible y la Asociación trabajarán conjuntamente para incrementar la presencia en ferias internacionales del libro, como por ejemplo la feria de Shanghai, en las ayudas directas a empresas para que puedan participar en estas ferias o en el desarrollo de misiones inversas.

    En este sentido, hay que recordar que recientemente IVACE Internacional ha organizado una misión inversa de editores extranjeros que participan en el II Encuentro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil, organizado por la Asociación de Editores del País Valencià.

    Respecto a las acciones de comercio, se ha tratado el apoyo a las ferias valencianas del libro pero también la construcción de un catálogo de ferias no oficiales que recoja el calendario anual de ferias del libro alternativas o ferias locales que permitirá potenciar estas ferias y favorecer la implantación de una red de ferias temáticas con el objetivo de singularizar la oferta de lectura ( feria de poesía, feria de historia, de viajes, de deportes de aventura...).

    Esta iniciativa ofrecerá además una oferta especializada y monográfica que también tendrá un atractivo turístico para la Comunitat. También han tratado otras actuaciones como la mejora de la distribución de los libros valencianos en la red de librerías a través de un sello de calidad así como campañas de promoción del comercio minorista del libro.

    Respecto a las ayudas a la industria cultural, el conseller y la Asociación coinciden que el gran reto es la digitalización de los contenidos, sobre todo del catálogo vivo de las editoriales valencianas y el desarrollo de softwares propios por plataformas de distribución.

    Por último, han abordado sobre las diferentes líneas de ayudas para el sector como el programa de ayudas a proyectos de innovación de producto y procesos, para el acceso de las Pymes a servicios avanzados o para la modernización global de sectores productivos tradicionales.

    Subir