elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las zonas de baño para discapacitados aumentan el número de usuarios

Las zonas de baño para discapacitados aumentan el número de usuarios
    MÁS FOTOS
    Las zonas de baño para discapacitados aumentan el número de usuarios - (foto 2)
    El servicio especial de baño para personas con discapacidad física que el Ayuntamiento de Dénia ofrece en las playas del Blay Beach, Les Fonts y la Marineta Cassiana y que atienden voluntarios de la Cruz Roja Dénia ha sido requerido por 481 personas, 192 más que en el verano de 2009. También ha aumentado el número de personas que ha utilizado el servicio de transporte adaptado para desplazarse hasta estas playas.

    Este es uno de los datos que han destacado el concejal de Vigilancia de Playas, Horst Glöde, y el presidente de la asamblea local de la Cruz Roja, José Francisco Montiel, en el balance de los servicios de vigilancia de playas durante el verano de 2010 que han realizado esta mañana.

    En general, ha destacado Glöde, ha sido un verano tranquilo en el que no ha habido que lamentar víctimas mortales en las playas de la localidad.

    Los servicios de la Cruz Roja han realizado un total de 2.578 curas, de las cuales 1.387 fueron por picadura de medusas. “Una cifra muy inferior a la de años anteriores, con un descenso de 2.729 casos respecto al 2008 y de 455 respecto a 2009”, ha puntualizado el presidente de la asamblea local. Montiel ha añadido que la bandera que previene de la presencia de medusas en el mar “prácticamente no ha ondeado en las playas”. La mayoría de intervenciones se ha llevado a cabo en las playas de Punta del Raset, Blay Beach, Trampolí y Les Fonts. En contraposición, el puesto de socorro y vigilancia de la playa de L’Alberca ha sido el más tranquilo de la temporada.

    Otro dato que llama la atención es “el aumento bárbaro de rescates de urgencia a embarcaciones, surfistas y bañistas con colchonetas”, que se han cuadruplicado respecto al año anterior en horario de servicio de la Cruz Roja y han alcanzado los 51 casos fuera de estas horas de servicio. Este hecho preocupa a Montiel, quien considera necesario que de cara a próximas temporadas se intensifique la campaña de concienciación entre estos usuarios, “que se aventuran a un mar muchas veces desconocido para ellos”.

    Montiel también ha llamado la atención sobre la dificultad de acceso a la Cova Tallada –este 2010 se han realizado cuatro intervenciones, todas ellas a heridos de poca consideración- y ha anunciado que remitirá un informe a la dirección del Parque Natural del Montgó y al ayuntamiento “para solicitar que se mejore” y evitar así incidencias en este enclave con gran afluencia de visitantes.
    Subir