elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular de Dénia defiende la recuperación de 42.000 m2 para Dénia en la Nueva Ronda Norte

  • El Programa sigue la legalidad e incide en agilizar la cesión de suelo para el instituto María Ibars y la construcción de un nuevo Centro de Salud

  • La nueva redilimitación evitará que la ciudad pierda 20 millones de euros

El Partido Popular de Dénia ha querido salir al paso de las informaciones envenenadas de los socialistas una vez más. Desde el PP se ha reiterado la transparencia urbanística del proceso y las gestiones realizadas en los últimos años y que han sacado a la luz el hecho de que al Ayuntamiento le corresponden miles de metros para hacer infraestructuras sociales. El concejal del Grupo Popular Vicente Chelet ha explicado que la aparición de ese suelo dotacional provocó la ampliación del ámbito y se dividió en dos unidades de ejecución. La de Torrecremada se sacará a concurso público.

La nueva Ronda Norte incluye los 42.000 metros cuadrados del Ayuntamiento y por lo tanto, que pertenecen a los ciudadanos. Los 26.000 anunciados a principios de año y 16.000 más correspondientes a viales. El valor de esa superficie ronda los 20 millones de euros. Chelet ha invitado a la oposición a desmentir este aspecto y a explicar por qué no se tuvieron en cuenta o quién se beneficiaba de este hecho.

El nuevo ámbito del programa contempla dos unidades de ejecución claramente diferenciadas: Ronda Norte y Torrecremada. La propuesta contempla que la empresa a la que se adjudicó en 2007 la ronda norte - cuando gobernaban los socialistas- mantenga su ámbito y que se redacte un pliego nuevo para la otra unidad de ejecución que es Torrecremada.

En este sentido, cabe recordar que hace unas semanas la Comisión Informativa de Urbanismo aprobaba con la abstención de la oposición pedía al pleno que facultara a la alcaldesa, Ana Kringe, para resolver poder asumir así el Ayuntamiento la gestión directa de este proyecto, un aspecto que recoge el informe de Conselleria y que en todo momento ha estado presente. Asimismo se propone que el inicio de la cesión anticipada de suelo para el Maria Ibars, solucionando así el bloqueo y la necesaria apertura de un enlace directo a la zona de Las Marinas.

El Partido Popular de Dénia defiende la recuperación de los 42.000 metros cuadrados que le corresponden al Consistorio dentro del programa ya que gracias a ese terreno se obtendrá el espacio para dichas infraestructuras tan demandas por la población.

Por su parte, el concejal Popular, Vicente Chelet, ha reiterado que la gestión directa del proyecto redundará en la reducción en un millón de euros del coste. Una actuación llevada a cabo pensando siempre en los intereses de los ciudadanos de Dénia. Pues, debido a esos 42.000 metros cuadrados de suelo público recuperado, al Consistorio no le va a costar nada la gestión.

Por este motivo, el Partido Popular de Dénia cree firmemente que la oposición manipula la información que se le facilita y silencian el hecho de que en la época de Viciano no se computaron 42.000 metros cuadrados de suelo público y que pasaban a manos privadas. Un suelo que pertenecía al Ayuntamiento y por tanto, a los ciudadanos. Un asunto del que la oposición aún no ha dado explicaciones. La propuesta de acuerdo de Ronda Norte se adjudicó en mayo de 2007 y ya en julio de 2009, se dio el visto bueno para que se urbanizara.

El problema surgió cuando se hizo una revisión de toda la documentación relativa a la circunvalación norte y salió a la luz que existen más de 26.000 metros cuadrados de suelo dotacional. Un terreno con un valor de varios millones de euros y necesario para poder dar una solución definitiva al Centro de Salud en la zona norte.

Subir