elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes edita una guía de consejos para alumnos, padres y monitores de las escuelas municipales

Deportes edita una guía de consejos para alumnos, padres y monitores de las escuelas municipales
    MÁS FOTOS
    Deportes edita una guía de consejos para alumnos, padres y monitores de las escuelas municipales - (foto 2)
    La Concejalía de Deportes ha editado una Guía de consejos deportivos dirigida al alumnado, los padres y madres, los coordinadores y los monitores de las Escuelas Deportivas Municipales. La publicación ha sido presentada esta mañana por la concejala Pepa Font, quien ha destacado que la publicación de este material es un paso más en el compromiso de su concejalía con el deporte de base “al que estamos dedicando nuestro máximo esfuerzo”. Se han editado 2.500 unidades de la guía destinada a alumnos y padres de las escuelas deportivas y de las ligas locales y 500 de la dirigida a coordinadores y monitores.

    La estructuración y contenidos de las guías es obra del equipo técnico de la concejalía, dirigido por Vicente Ahuir. Éste ha explicado que los consejos están expuestos de manera sencilla y concisa, con ilustraciones que refuerzan los textos.

    En cuanto al contenido, por lo que respecta a la guía dirigida a alumnos y padres, se han incluido recomendaciones para competir bien, haciendo hincapié en la deportividad y el respeto por el contrario; los derechos y deberes de los jóvenes deportistas; consejos sobre alimentación e higiene; el papel de los padres en la formación deportiva de sus hijos y cómo debe ser su comportamiento cuando éstos entrenan o frente a los árbitros y pautas para una correcta compaginación entre los estudios y el deporte.

    La guía dirigida a entrenadores incluye consejos sobre su relación con los padres de los alumnos; sus responsabilidades y compromisos o cuáles son los puntos básicos para un buen desarrollo de sus funciones como formadores de deportistas.
    Subir