elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Municipal reduce en un millón de euros los gastos de personal para 2011

  • La propuesta de plantilla para el próximo año se ha debatido en Mesa de Negociación y tiene el visto bueno de los sindicatos

El concejal delegado de Recursos Humanos, Vicente Chelet, ha anunciado hoy que el gobierno municipal va a recortar los gastos de personal para 2011 en “algo más de un millón de euros” y destinará a este capítulo del presupuesto municipal para 2011 un total de 19 millones de euros. Esta reducción junto con el resto de propuestas relativas a la plantilla municipal del equipo de gobierno para el próximo año y algunas modificaciones en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) fueron debatidas ayer en una Mesa de Negociación “donde obtuvieron el visto bueno de los sindicatos”. Chelet ha agradecido el trabajo del departamento de Recursos Humanos “por su trabajo en la adecuación de la plantilla municipal” así como “las facilidades que han dado los sindicatos para llevar a cabo esta tarea”.

El concejal ha explicado que todas las medidas planteadas van encaminadas a “optimizar los recursos de personal, evitar la temporalidad de los trabajadores, funcionarizar a todos los empleados municipales y evaluar su rendimiento”.

Chelet ha anunciado que la propuesta contempla la amortización de 17 puestos “no necesarios” y la modificación de otros 24, bien por que se van a reubicar o porque se va a proceder a su regularización administrativa.

El concejal de Recursos Humanos ha indicado que los sindicatos valoraron “positivamente” el documento y aceptaron las propuestas “introduciendo algunas modificaciones”. La de mayor relevancia, en su opinión, es la petición de los representantes sindicales de que los grupos AP (antiguo grupo E) modifiquen su clasificación para adaptarse a nuevas funciones y realizar más de las que asumen actualmente. Chelet ha dicho que la concejalía estudiará esta propuesta sindical y que, en todo caso, se exigirá que estos trabajadores “reciban más formación para alcanzar una mayor profesionalización”.

Estas medidas de contención del gasto que ya se han reflejado en el capítulo de Personal presidirán también el resto de apartados del Presupuesto Municipal para 2011. Chelet ha puesto como ejemplo el capítulo de inversiones, “donde vamos a ser muy austeros”.

Para finalizar, el concejal ha recordado que atendiendo a la actual coyuntura y para no gravar más las economías familiares, los presupuestos de 2011 no contemplarán ningún aumento en los impuestos ni las tasas municipales, de manera que el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), la tasa de basura y el impuesto de circulación “continuarán igual que en 2010”.




Subir