elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Calvo, del RCN Denia, campeón de la Copa de España de la clase Europa, celebrada en el RCR Alicante, en Absoluto y Juvenil

Juan Calvo, del RCN Denia, campeón de la Copa de España de la clase Europa, celebrada en el RCR Alicante, en Absoluto y Juvenil
  • Las clases de Vela Ligera puntuaron en el Ranking Autonómico de la Comunitat Valenciana en 29er, FD, 420, Láser Radial y Hobie Cat 16

MÁS FOTOS
Juan Calvo, del RCN Denia, campeón de la Copa de España de la clase Europa, celebrada en el RCR Alicante, en Absoluto y Juvenil  - (foto 2)
Juan Calvo, del RCN Denia, campeón de la Copa de España de la clase Europa, celebrada en el RCR Alicante, en Absoluto y Juvenil  - (foto 3)
Juan Calvo, del RCN Denia, campeón de la Copa de España de la clase Europa, celebrada en el RCR Alicante, en Absoluto y Juvenil  - (foto 4)

El mar no cierra el invierno, pero lo único que faltaba para una organización perfecta, el viento, se resistió a hacer acto de presencia en la XLIV Semana Náutica, del RCR Alicante, que, pese a todo, ofreció un buen espectáculo en la bahía alicantina entre los días 4 y 7 de diciembre.

El sábado, 4 de diciembre, pese a todos los esfuerzos del Comité, los participantes se quedaron con las ganas y no se pudo celebrar la competición. El domingo, 5 de diciembre las brisas fueron las protagonistas, flojas y rolonas pero suficientes para que los regatistas se hicieran a la mar en el campo de regatas. Las pruebas continuaron el lunes, 6 de diciembre, con una enorme rivalidad en el campo de regatas. Pero la inestabilidad meteorológica del ‘puente de la Purísima’ volvió a mostrar su peor cara el martes, 7 de diciembre y solo los Europa salieron al agua dispuestos a todo y tuvieron que volverse con las ganas sin poder completar nuevas pruebas. Pudieron disputarse entre 4 y 6 pruebas en las diferentes clases. Cabe recordar que la Clase Europa disputaba la Copa de España mientras que los 29er, los Láser Radial, los FD y los Hobie 16 se disputaban su clasificación, puntuable para el ranking autonómico de la Comunitat Valenciana.

Copa de España de clase Europa
Con seis pruebas disputadas, los Europa se mostraron muy competitivos. Pese a todo, la superioridad de Juan Calvo, del RCN de Denia fue manifiesta en todo momento. El regatista del RCR Alicante, Javier Carratalá inauguraba el marcador con la primera victoria parcial, mientras que el andaluz Eduardo Zalvide, del RCMTPU, de Huelva, se apuntaba la segunda y el catalán Víctor Morato, del CN Port D´Aro sumaba la tercera. Pero ahí se acabó la ventaja, porque el dianense Juan Calvo se llevaba el primer puesto de las tres restantes y marcaba distancias con sus competidores.

La regularidad de los resultados fue el secreto de esta competición, que se saldó con la victoria incuestionable de Juan Calvo, tanto en la General Absoluta como en Juvenil Masculino, con 12 puntos, seguido por el calpino Alejandro Pareja, del RCN Calpe, con 36 puntos y el balear, Iván Moreno, del CN Ibiza, con 38 puntos.

Ascensión Roca de Togores, del RCN Torrevieja, fue la mejor en Féminas y Alba Bou Serra, del CN Estartit, ganó en Féminas Juvenil.

Clasificaciones copa de España Clase Europa

General Absoluta

1.- Juan Calvo- RCN Denia - 12p
2.- Alejandro Pareja, RCN Calpe - 36p
3.- Iván Moreno- XN Ibiza - 38p

Féminas

1.- Ascensión Roca de Togores- RCN Torrevieja
2.- Claudia Juan – RCM Málaga
3.- Mª Mar Schilt – CN Masnou

Juvenil

1.- Juan Calvo- RCN Denia
2.- Alejandro Pareja, RCN Calpe
3.- Albert Codinachi- CV Blanes

Féminas juvenil

1.- Alba Bou Serra – CN Estartit
2.- Mercedes Fernández – RCN Torrevieja
Mª Carmen Fernández- RCN Torrevieja

29er
En la clase 29er, con cuatro pruebas disputadas, el equipo del RCR Alicante integrado por Luis Ródenas y Juan Miguel Martínez, se llevaban la primera posición, aunque no sin esfuerzo, ya que pese a que sumaron dos victorias y 4 puntos, tuvieron que vérselas de cerca con el dúo catalán del CN El Balís, de Florián y Lucas Trittel, que también consiguieron dos triunfos parciales, aunque pagaron caro su ‘pinchazo’ en la primera regata y quedaron segundos, con 5 puntos. Terceros en la clasificación, los cántabros Víctor Paya y Álvaro del Arco del RCM Santander, con 6 puntos.

Clasificación 29er

1.- Luis Ródenas y Juan Miguel Martínez- RCR Alicante - 4p
2.- Florian y Lucas Trittel- CN El Balís - 5p
3.- Víctor Paya y Álvaro del Arco - RCM Santander - 6p

420
En 420, con cuatro pruebas disputadas, el podio tuvo sabor valenciano. Los hermanos Borja y Juan Boronat, del RCN Valencia, arrasaron en el campo de regatas con cuatro victorias seguidas y 3 puntos en el marcador. Sus compañeros Javier Borrego y Miguel Aparicio se llevaban el segundo puesto con 9 puntos. El RCN Valencia subía también al marcador en el tercer puesto de podio con el equipo de Pau Chirivella y Alberto Criado, con 10 puntos.

Clasificación 420

1.- Borja y Juan Boronat -RCN Valencia 3p
2.- Javier Borrego y Miguel Aparicio- RCN Valencia 9p
3.- Pau Chirivella y Alberto Criado- RCN Valencia 10p

FD
En FD, con 5 pruebas disputadas, Francisco Martínez y Juan Pablo, del RCN Torrevieja, se hacían con el triunfo absoluto en las tres primeras pruebas y sumaban dos segundos en las dos últimas, que se adjudicaban Giner Romero y Álvaro Moreno del CN Altea, que habían sumado tres segundos en las anteriores. Los de Torrevieja se llevaban el triunfo de la regata con 5 puntos, seguidos de los de Altea, con 6. Jorge Comín y Javier Cayuela, también del CN Altea, completaban el podio de los campeones con 12 puntos.

Clasificación FD

1.- Francisco Martínez y Juan Pablo - RCN Torrevieja- 5p
2.- Giner Romero y Álvaro Moreno - CN Altea- 6p
3.- Jorge Comín y Javier Cayuela- CN Altea- 12p

Hobie Cat 16
Los Hobie Cat 16 pudieron disputar 4 pruebas. El equipo de Juan Antonio Llabrés y Alicia Martínez, del CV de la Universitat Politécnica de Valencia, se apuntaba la primera victoria; mientras Amando y María Estela, del RCN Denia, hacía lo propio con la segunda. Pero las dos últimas fueron para Marc Jovani y Jessica Romero, del CN Cullera, que se hacían también con el título de campeones de la Semana Náutica del RCR Alicante en esta modalidad con 4 puntos. Segunda posición para Serafín Sanz y Pedro, del RCN Gandía, con 6 puntos, y tercero para Juan Antonio Llabrés y Alicia Martínez, del CV UPV, con 7p.

Clasificación Hobie 16

1.- Marc Jovani y Jessica Romero, del CN Cullera- 4p
2.- Serafín Sanz y Pedro - RCN Gandía 6p
3.- Juan Antonio Llabrés y Alicia Martínez - CV UPV-7p

Láser Radial
En la clase Láser Radial, con 4 pruebas disputadas, Andreu Micó, del RCN Valencia inauguraba el marcador, mientras Gorka Peraita vencía en la segunda. Pero el valenciano Borja Jaspe, del RCN Valencia, que había sumado un 3º y un 5º en las anteriores se mostraba superior a todos ellos en las dos últimas y ponía agua de por medio para llevarse el título de campeón con 5 puntos. Segundo puesto para Daniel Cánovas, del RCN Torrevieja, con 8 puntos, y tercero para Luis Candela, del RCR Alicante, con 12 puntos.

Clasificación Láser Radial

1.- Borja Jaspe- RCN Valencia- 5p
2.- Daniel Cánovas, del RCN Torrevieja- 8p
3.- Luis Candela, del RCR Alicante- 12 p

Subir