elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatrocientos escolares participan en las sesiones teatralizadas sobre la separación de residuos que organiza la Concejalía de Medio Ambiente

Cuatrocientos escolares participan en las sesiones teatralizadas sobre la separación de residuos que organiza la Concejalía de Medio Ambiente
    MÁS FOTOS
    Cuatrocientos escolares participan en las sesiones teatralizadas sobre la separación de residuos que organiza la Concejalía de Medio Ambiente - (foto 2)
    Cuatrocientos escolares participan en las sesiones teatralizadas sobre la separación de residuos que organiza la Concejalía de Medio Ambiente - (foto 3)

    Cerca de 400 alumnos de 3º de Primaria han asistido durante esta semana a una dramatización participativa sobre la separación adecuada de residuos en casa para depositarlos en los contenedores correspondientes de vidrio, papel, plásticos, residuos orgánicos, ropa o aceites usados.

    La actividad, llevada a cabo en el aula de cada colegio, consistía en una parodia en la que diferentes personajes depositaban residuos en contenedores soterrados similares a los existentes en las calles de Dénia. Los alumnos mostraban una tarjeta verde si la acción era correcta y roja si no lo era.

    Después había una explicación didáctica sobre la necesidad de separar residuos para su reciclaje, además de los conceptos de reducir el consumo y reutilizar los objetos que disponemos, con los beneficios que ello conlleva para el medio ambiente.

    Cuatro alumnos de cada clase escenificaban las consecuencias de reciclar o no papeles, en una situación práctica en la que se mostraba como, gracias al reciclaje de papel, se talaban menos árboles.

    La actividad, incluida en el Programa de Educación Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente, ha sido llevada a cabo por Rafa Orozco, del Grupo Borinots Teatre. En total de han realizado 19 sesiones.

    La valoración de la misma es muy positiva, ya que los alumnos han participado con alto grado de motivación e interés, interiorizando los conceptos básicos que se han querido transmitir sobre la separación doméstica de residuos y sus consecuencias positivas para el medio ambiente.

     

    Subir