elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Laura Cabanillas hace de la regularidad virtud para liderar el Campeonato de España de Profesionales Femenino

Laura Cabanillas hace de la regularidad virtud para liderar el Campeonato de España de Profesionales Femenino
  • Supera en dos golpes a Ana Larrañeta a falta de 18 hoyos

MÁS FOTOS
Laura Cabanillas hace de la regularidad virtud para liderar el Campeonato de España de Profesionales Femenino - (foto 2)
Laura Cabanillas hace de la regularidad virtud para liderar el Campeonato de España de Profesionales Femenino - (foto 3)
Laura Cabanillas hace de la regularidad virtud para liderar el Campeonato de España de Profesionales Femenino - (foto 4)
Laura Cabanillas, con la regularidad como principal virtud, gana al campo y a todas sus rivales tras la segunda jornada del Campeonato de España de Profesionales Femenino que se celebra en La Sella. La golfista malagueña, con 1 bajo par en el total, ha vuelto a aplicar serenidad y templanza para acceder al liderato de un torneo sometido a bruscos vaivenes y que aglutina a una pléyade de excelentes golfistas por detrás de la andaluza.

Segunda al inicio del día pero a cuatro golpes de la primera líder, Laura Cabanillas realizó un ejercicio de paciencia antes de acceder a la primera plaza y presentar con seriedad su candidatura al título, ya tan sólo 18 hoyos por delante.

No fue ella, sino la donostiarra Marina Arruti, quien estableció en primer lugar la esperada caza y captura de Ana Larrañeta, con los reseñados 4 golpes de ventaja al inicio del día que se esfumaron en el aire a mitad de recorrido merced a errores propios y aciertos ajenos.

La golfista vasca, número 1 del Banesto Tour 2010, el Circuito Nacional Femenino, puso de manifiesto su buen momento de forma al protagonizar un comienzo huracanado, cinco birdies en los nueve primeros hoyos que le catapultaron hasta la primera plaza, un puesto al que se aferraba con fuerza Ana Larrañeta a pesar de errar de manera consecutiva en los hoyos 7 y 8.

Al festival golfístico se unía Laura Cabanillas, quien estiró esa serenidad de juego que le distinguió como una de las mejores durante la primera jornada. La malagueña empleó una estrategia dilatoria, una paciente espera que se materializó en los sucesivos errores de sus principales rivales mientras ella, tranquila, solventaba una tras otra todas las dificultades.

La conocida zona de El Pedreger, la parte más alta del recorrido de La Sella, especialmente entre los hoyos 13 y 15, donde los lugareños aseguran “que se hace la noche” en referencia a su objetiva dificultad, hizo estragos en Ana Larrañeta, Marina Arruti, Tania Elósegui, María Hernández… quienes acumularon bogeys en los momentos más inoportunos para desesperación propia y alegría ajena, la de Laura Cabanillas, que aprovechó a la perfección las circunstancias para asentarse en un liderato al que sin embargo siguen optando todas ellas.

 

Subir