elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La finalización de las obras de Joan Fuster entre los caminos de Sant Joan y Els Lladres completa la urbanización de la Ronda Sur

La finalización de las obras de Joan Fuster entre los caminos de Sant Joan y Els Lladres completa la urbanización de la Ronda Sur
    MÁS FOTOS
    La finalización de las obras de Joan Fuster entre los caminos de Sant Joan y Els Lladres completa la urbanización de la Ronda Sur - (foto 2)

    La concejala de Ordenación del Territorio y Vivienda, Pepa Font, ha visitado esta mañana la avenida Joan Fuster coincidiendo con la finalización de las obras de urbanización del vial en el tramo comprendido entre el Camí de Sant Joan y el Camí dels Lladres. Font ha destacado que con esta última actuación en Joan Fuster “toda la Ronda Sur queda abierta y urbanizada, descongestionando el tráfico del núcleo urbano”. El presupuesto de las obras ha rondado los 400.000 euros.

    Esta última fase de adecuación del vial ha consistido en el cubrimiento de 150 metros del colector que separaba ambos carriles de circulación; la creación de sesenta plazas de aparcamiento en batería; la instalación de alumbrado y mobiliario público; la plantación de árboles en las aceras y la creación de un carril bici que, según ha explicado Font, “conectará con el que está proyectado junto al resto del Bosc de Diana y con las plataformas no motorizadas que bajarán por la calle Diana desde la plaza del Consell hasta este cruce con Joan Fuster”.

    La concejala de Ordenación del Territorio ha reconocido que “falta mejorar la urbanización de algunos tramos de la avenida con la creación de rotondas” y que en el cruce de Joan Fuster con el Camí de Sant Joan “queda una actuación fundamental que resolver”. Se trata, según ha explicado Font, de la creación de una gran rotonda central que regule el tráfico y que “no se puede realizar si no se transforma la vía del tren que pasa por aquí en tranvía, algo que desde el Ayuntamiento no podemos ejecutar sino sólo reivindicar ante la Generalitat Valenciana”.

    Subir