elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La limpieza y los servicios de seguridad y vigilancia son los elementos más valorados por los usuarios de las playas de Dénia

La limpieza y los servicios de seguridad y vigilancia son los elementos más valorados por los usuarios de las playas de Dénia
    MÁS FOTOS
    La limpieza y los servicios de seguridad y vigilancia son los elementos más valorados por los usuarios de las playas de Dénia - (foto 2)
    La limpieza y los servicios de seguridad y vigilancia son los elementos más valorados por los usuarios de las playas de Dénia - (foto 3)

    Los concejales responsables del Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Dénia, Antonio Sentí y Pepa Font, han presentado hoy el Estudio de Satisfacción de usuarios de las playas de Déniabasado en los datos obtenidos en las realizadas en las playas de Dénia durante el verano de 2010.

    El objetivo del estudio, que se realiza en Dénia desde el año 2004, es conocer la valoración de los usuarios de las playas de Dénia en referencia al nivel de calidad y los servicios ofertados en las playas y conocer el perfil, motivaciones y satisfacción de los turistas usuarios de nuestras playas en referencia a la oferta turística global de Dénia.

    Las principales conclusiones del estudio de 2010 son:

    Respecto a la calidad y los servicios de las playas

    • Los elementos a los que se les da más importancia son: la limpieza del agua y la arena, así como el servicio de socorrismo, seguridad y vigilancia
    • Satisfacción: Los encuestados muestran su satisfacción en referencia a las dimensiones de la playa, el entorno paisajístico y la limpieza del agua. Los elementos que han recibido una menor puntuación han sido los referentes a infraestructuras no básicas (disponibilidad Wc, hamacas y sombras, etc)
    • Percepción por playas: La mayor satisfacción se ha registrado en factores como la seguridad en la Marineta Casiana, la limpieza de Les Rotes (área Punta Negra), los servicios periféricos de las playas de les Bovetes y la Marineta Casiana y el equipamiento de la Punta del Raset. 
    • Bandera Azul: El turista español considera importante este distintivo (valoración de un 7,5) y el turista extranjero lo considera relativamente importante (valoración de un 6,2 ).

    Respecto al perfil, motivaciones y satisfacción de los turistas

    ¿POR QUÉ ELIGEN DÉNIA? Principalmente por la tranquilidad, las playas, el arraigo familiar, por recomendación y, como quinto motivo, por las características del destino (gastronomía, ocio, museos, gente, etc).

    ¿CÓMO SE INFORMAN SOBRE DÉNIA? El boca-oído es el medio de información más extendido seguido de internet.

    RESERVAS. Casi un 73% no ha realizado reservas, fundamentalmente porque se alojan en residencia propia o casa de amigos/familiares. Del resto, las reservas las realizaron principalmente a través de agencias de viajes, seguido de internet.

    CARACTERÍSTICAS DE LOS GRUPOS TURÍSTICOS.

    • Características grupo: Más de un 60% vienen en familia.
    • El transporte más utilizado es el coche (86%) seguido del avión (9%).
    • Duración estancia: El 44% se alojan durante más de 15 días y casi un 30% se alojan durante un periodo de entre 8 y 15 días.
    • Como lugar de alojamiento predomina la residencia propia, seguida del establecimiento turístico y, en tercer lugar, la casa de amigos/familiares. En referencia al establecimiento turístico, predomina el alquiler de vivienda turística (apartamento, chalet, etc) seguido del hotel y, en último lugar, el camping.
    • Antigüedad como veraneante: Un 41% de los encuestados nos visitan desde hace más de 10 años, seguido de los que nos visitan desde hace un periodo de entre 2 y 5 años y en tercer lugar, quienes nos visitan por primera vez.
    • Frecuencia visita: Más de un 55% nos visitan varias veces al año
    • Actividades preferidas: Los paseos, la gastronomía e ir de compras.
    • Gasto diario: Las familias gastan una media de 77,6 € al día, las parejas gastan una media de 54,4 € al día y el turista individual gasta unos 33,2 euros diarios. Gasto por procedencia: El turista extranjero gasta un poco más que el turista español. Distribución del gasto: La mayor parte se destina a compra de alimentación, seguido de restauración, otras compras y ocio. Fuga de gasto: De cada 100 euros, sólo 3,5 euros se gastan fuera de Dénia.
    • Fidelidad al destino: El 94% de los españoles tienen intención de volver, así como el 67% de los extranjeros y casi el 65% de los visitantes de primera visita.
    • Satisfacción con la Oficina de Turismo: El grado de satisfacción es de un 8,17% sobre 10.
    • Valoración del bus turístico: El 93% de los encuestados consideran dicha iniciativa como buena o muy buena.

    El acto de presentación de hoy ha contado con la asistencia, entre otros, del concejal de Protección Civil y Cruz Roja, Horst Glöde; el presidente de Aehtma, Rafael Codina; el gerente del club náutico Marina de Dénia, Gabriel Martínez; el director del CdT Dénia, Pepe Vidal; la representante de la Estación Náutica, Emma Barker; y el intendente jefe principal de la Policía Local, José Martínez Espasa.

    Subir