elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento destina 4.000 euros a un proyecto de Cruz Roja para promover los derechos de la infancia en África

El ayuntamiento destina 4.000 euros a un proyecto de Cruz Roja para promover los derechos de la infancia en África
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento destina 4.000 euros a un proyecto de Cruz Roja para promover los derechos de la infancia en África - (foto 2)
    El ayuntamiento destina 4.000 euros a un proyecto de Cruz Roja para promover los derechos de la infancia en África - (foto 3)
    El ayuntamiento destina 4.000 euros a un proyecto de Cruz Roja para promover los derechos de la infancia en África - (foto 4)
    El Ayuntamiento de Dénia ha acordado destinar 4.000 euros al proyecto Dembayá de promoción de los derechos de la infancia que impulsa la Cruz Roja en África Central y Occidental, según ha anunciado el concejal Horst Glöde.

    Además de promover acciones educativas y de difusión de los derechos de la infancia, el proyecto Dembayá desarrolla un ambicioso plan de protección y reinserción de menores vulnerables a la explotación y tráfico infantil en Burkina Faso, Níger, Costa de Marfil y Togo. Hasta la fecha, Cruz Roja Española, a través de este proyecto, ha logrado reunificar con sus familias a 2.000 niños y niñas de estos países, consiguiéndoles su certificado de nacimiento, que les otorga una identidad y nacionalidad. Así lo ha expuesto en una recepción que ha tenido lugar este mediodía en el Ayuntamiento de Dénia la referente provincial de cooperación internacional de Cruz Roja Alicante, Adelaida Plaza, quien ha añadido que cada año más de 300.000 niños y niñas de África Central y Occidental son víctimas del tráfico de personas.

    La recepción en el ayuntamiento ha contado con dos invitadas de excepción: Hortense Sombie, coordinadora de Desarrollo Comunitario de Cruz Roja Burkina Faso, y Talaré Tchiombiano, responsable del programa regional de lucha contra la explotación y el tráfico infantil de Cruz Roja Nigeria. Ambas se encuentran esta semana en la Comunidad Valenciana para contar el trabajo que Cruz Roja está desarrollando en sus países, participando en charlas, conferencias universitarias y encuentros con los financiadores del proyecto.

    En el marco de esta actividad, esta mañana han visitado el colegio Sagrado Corazón y luego han acudido al Ayuntamiento de Dénia acompañadas por representantes de las asambleas locales de Cruz Roja Dénia y Xàbia.
    Subir