elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Treinta personas participan en la excursión a la Cova de l’Aigua

Treinta personas participan en la excursión a la Cova de l’Aigua
    MÁS FOTOS
    Treinta personas participan en la excursión a la Cova de l’Aigua - (foto 2)
    Treinta personas participan en la excursión a la Cova de l’Aigua - (foto 3)

    El ciclo de excursiones organizado por la Concejalía de Medio Ambiente en el marco de la campaña Activitats en família se inició el pasado domingo, 7 de noviembre, con una marcha a la Cova de l’Aigua en la que participaron treinta personas.

    Los participantes se concentraron a las 10 de la mañana delante de la Casa Municipal de Cultura de Dénia. Desde allí, subieron en sus vehículos a la ermita del Pare Pere donde, tras una explicación del educador del Parque Natural del Montgó, iniciaron el ascenso por el Camí de la Colònia hasta el punto en el que se inicia la senda que lleva a la Cova de l’Aigua.

    Durante todo el trayecto se fueron realizando paradas para explicar puntos o atractivos de interés ambiental. Al llegar a la Cova de l’Aigua se hizo una reseña histórica de la cavidad, que pudieron contemplar después con la ayuda de linternas.

    Tras el almuerzo, iniciaron el descenso hasta el Camí de la Colònia por el Racó del Bou y hasta llegar a la ermita del Pare Pere.

    La próxima excursión de Activitats en família tendrá lugar el domingo 28 de noviembre y consistirá en un recorrido por la costa de Les Rotes y la Torre del Gerro. Los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono de Medio Ambiente (966 467 061) en horario de 12 a 14.30 horas.

     

    Subir