elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Club Llunàtics, un espacio pensado para el espacimiento y el ocio de los jóvenes de Dénia

Club Llunàtics, un espacio pensado para el espacimiento y el ocio de los jóvenes de Dénia
  • El Club Llunàtics es una área de más de 1.000 metros cuadrados divididos en tres zonas: la pista skate, a la cafetería 0,0 y a la zona Wii

MÁS FOTOS
Club Llunàtics, un espacio pensado para el espacimiento y el ocio de los jóvenes de Dénia - (foto 2)
Club Llunàtics, un espacio pensado para el espacimiento y el ocio de los jóvenes de Dénia - (foto 3)

El concejal de Juventud, Juan Sancho, presentó este martes por la noche a la ciudadanía el proyecto del nuevo Club Llunàtics, “una iniciativa impulsada por la concejalía de Juventud dentro del Plan E 2010, pensada para que los jóvenes desde los 12 años hasta los 30 años tengan un espacio donde divertirse y disfrutar, de una forma sana i segura, en su tiempo de ocio”, explicó Juan Sancho.

Con el Club Llunàtics la ciudad de Dénia “se sitúa como una de las pioneras en la creación de un espacio para jóvenes dotado de equipamiento especial en un entorno saludable”, resaltó Sancho ante las asociaciones vecinales, colectivos de todo tipo, padres y madres, así como jóvenes que asistieron al Centro Social a conocer los pormenores del Club Llunàtics.

En las instalaciones del Club Llunàtics, un área de más de 1.000 metros cuadrados, los jóvenes de Dénia “dispondrán de un centro especialmente dotado para que puedan practicar skate, acceder de forma gratuita a una zona ciber, disfrutar del cine y de actividades culturales y compartir el tiempo libre con los amigos en una zona recreativa y en la cafetería-bar 0’0”.

El acceso a Llunàtics será “gratuito para los socios de Llunàtics Club por medio de la nueva tarjeta Llunàtics, que se podrá adquirir desde el mes de diciembre de forma gratuita en las oficinas de Llunàtics”, informó Juan Sancho.

El horario de apertura será muy amplio durante los fines de semana y festivos (mañana, tarde y noche), y entre semana los jóvenes podrán acceder a las tres zonas Llunàtics: la pista skate, a la cafetería 0,0 y a la zona Wii.

Zona Skate
Será un espacio multifuncional, de aproximadamente 500 m2, con pista de skate cubierta para bicicletas y monopatines, equipado con una rampa especial (fun box), diversas rampas y accesorios; una pista profesional de 2 metros de altura x 10 de largo y 8 de profundidad y también contará con megafonía y sistemas multimedia.

Zona Cyber
Estará dotada de 4 consolas Wii con pantalla de plasma, de 42 pulgadas, con juegos sin violencia y clasificados por edades. Habrá zona wifi, con 2 ordenadores, así como también se contará con un kiosko de productos como snaks y helados, con servicio de reparación de monopatines y bicis.

Café Llunàtics
Estará dotado de una Cafetería Bar 0,0 (sin alcohol ni tabaco). Un escenario de 6×4 metros para actuaciones. Habrá sonido e iluminación y también televisión. Además, se contará con un servicio de comedor donde los jóvenes podrán comer hamburguesas, bocadillos, pizzas y sandwiches con precios adaptados a los jóvenes.

La cafetería será accesible a todo el mundo entre semana, ofreciendo servicio de mañana y tarde a alumnos, padres y madres de alumnos, y durante el fin de semana y festivos únicamente será accesible para los socios de Llunàtics Club.

Zona Recreativa
Esta zona estará integrada en el Café Llunàtics y equipada con futbolín, billar, ping pong, air hockey, diana… entre otros.

Sala ETC
Los socios del Club Llunàtics también podrán acceder a la Sala ETC donde se organizarán proyecciones de películas y otras actividades, en combinación con la programación teatral y las iniciativas que se desarrollen desde la Escola de Teatre Comarcal Marina Alta.

Tras explicar a los asistentes las zonas en las que estará compuesta Llunàtics Club, el concejal de Juventud terminó anunciando ó que “está previsto que las obras finalicen en el mes de noviembre”, y si todo va bien, “a finales de año se inaugurarán las instalaciones” en el antiguo instituto de FP, donde actualmente se encuentran las oficinas de Llunàtics, dijo Juan Sancho.

 

Subir