elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura presenta tres proyectos para que los ciudadanos elijan en cuál invertir los 300.000 euros del Plan E

Cultura presenta tres proyectos para que los ciudadanos elijan en cuál invertir  los 300.000 euros del Plan E
    MÁS FOTOS
    Cultura presenta tres proyectos para que los ciudadanos elijan en cuál invertir  los 300.000 euros del Plan E - (foto 2)
    Cultura presenta tres proyectos para que los ciudadanos elijan en cuál invertir  los 300.000 euros del Plan E - (foto 3)
    Cultura presenta tres proyectos para que los ciudadanos elijan en cuál invertir  los 300.000 euros del Plan E - (foto 4)
    Tras la negativa de la Conselleria de Cultura al proyecto de accesibilidad al Castillo de Dénia mediante la instalación de un ascensor por la parte exterior del monumento y sin afectar a la infraestructura del mismo, el concejal de Cultura, Juan Sancho, ha expuesto ante las asociaciones, colectivos, público en general y grupos políticos del Ayuntamiento las alternativas de inversión para los 300.000 euros del Plan E.

    Sancho ha explicado que desde la concejalía de Cultura se ha seleccionado tres posibles proyectos: “la conservación de las murallas del Castillo, la habilitación de la casa de la Marquesa de Valero de Palma para convertirla en un museo de historia de la ciudad y un proyecto de Eco-Integración con carácter medioambiental en una zona junto al hospital de la Pedrera”.

    Juan Sancho ha mostrado por su parte, “de forma decidida e incondicional, el apoyo mío particular y el de su concejalía al proyecto de Eco-Integración Social por los beneficios que aportará a la sociedad”.

    Se trata de un proyecto para jóvenes basado en temas medioambientales, saludable, donde la mayor parte del terreno “estará dedicada a una zona lúdica donde colectivos juveniles podrán asistir, puesto que además de una zona de acampada, dispondrá de cuadras con caballos a disposición de niños con discapacidades”.

    En relación al tema de los caballos Sancho ha querido dejar que “el tema hípico constará a penas de cuatro caballos, dado que no es un centro hípico como tal”. Y ha matizado que se trata de un proyecto totalmente “respetuoso con el medioambiente donde lo que se pretende es que se beneficie un grupo social muy importante de gente”.

    De los 9.000 metros cuadrados aproximados de los que cuenta la zona donde se pretende realizar este proyecto de Eco-Integración Social, “a penas una mínima parte será la que ocupará el apartado de caballos”, con lo cual todo el resto de terreno “será una zona donde se abordará también el tema de las energías medioambientales, energías renovables entre otros aspectos relacionado con el medio ambiente”.

    Juan Sancho además de hacer una invitación a todos las asociaciones, colectivos y público en general a que apoyen los proyectos, especialmente este de Eco-Integración Social, también ha invitado a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Dénia “para el que quiera manifieste su conformidad de forma pública”.

    Al respecto Sancho espera que en los próximos días “vayan sumándose a este proyecto todos los grupos políticos y que sea un proyecto de consenso”. “Que realmente no sea un proyecto que divida, no hay ningún motivo para eso y no sería tampoco agradable volver a estar en un proyecto divididos y menos de esta índole. Podemos discutir de otras cosas si cabe, pero sobre estos temas malo sería que no tuviéramos una opinión unánime”, añade Juan Sancho.

    Por su parte el concejal de Medio Ambiente, Juan Collado, ha manifestado su apoyo al proyecto de Eco-Integración Social y ha manifestado que se trata de un proyecto que contempla tanto “la parte de educación con discapacitados como el ocio de los jóvenes, y sobre todo realizar actividades al aire libre que es una carencia que hemos tenido en esta ciudad durante mucho tiempo y con este proyecto de Eco-Integración Social se suple”. Asimismo, Collado ha manifestado que la presentación de este proyecto es “ya un compromiso firme con el colectivo de discapacitados”.

    También han manifestado su apoyo al proyecto la Asociación Amigos del Caballo de Dénia (AACD) a través de José Argudo quien ha dicho que desde la asociación “desde hace mucho tiempo estamos trabajando en este tema de integración de los discapacitados a través de los caballos”. “En por ello que me gustaría que el proyecto presentado se llevara adelante porque los niños y jóvenes con alguna discapacidad necesitan el apoyo de todos nosotros, no solo de los padres, sino de toda la sociedad”.

    Por parte de la asociación LUDAI, su representante Yesica Romero ha manifestado también su apoyo al proyecto de Eco-Integración Social. Romero ha manifestado que el colectivo al que representa va a colaborar “porque nos parece un proyecto muy bueno, porque para nuestro hijos que tengan más actividades es beneficioso”.

    También ha manifestado su apoyo al proyecto ADISDE. A través de su representante Sofía Tutor, este colectivo ha manifestado que piensan “que este tipo de actividades son beneficiosas para los jóvenes con discapacidad, a parte que al contar con un espacio al aire libre para poder realizar actividades al margen de lo que es el deporte de la hípica, pueden reunirse el fin de semana al aire libre familiares y jóvenes es importante y beneficioso”.

    Ahora serán los ciudadanos a través de la página web www.deniaopina.com quienes elijan el proyecto que se llevará a cabo. En dicha web pueden descargar los formularios de recogida de firmas que se entregarán en Llunàtics antes del 5 de noviembre.

    Subir