elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia apuesta por la salud natural y el Medio Ambiente con la feria Ecodénia

Dénia apuesta por la salud natural y el Medio Ambiente con la feria Ecodénia
    MÁS FOTOS
    Dénia apuesta por la salud natural y el Medio Ambiente con la feria Ecodénia - (foto 2)
    Dénia apuesta por la salud natural y el Medio Ambiente con la feria Ecodénia - (foto 3)
    La ciudad de Dénia acoge este largo puente del 9 de Octubre y del Pilar la XIV edición de Ecodémia, la feria de la Salud y Alimentación Natural que organiza la Concejalía de Cultura que dirige el concejal Juan Sancho. Desde el sábado hasta este martes 12 de octubre, son muchos los visitantes los que pasan por esta feria que aglutina a unos 62 vendedores de productos artesanales y ecológicos de Dénia (11 participantes), la Marina Alta y el resto de España instalados en la céntrica calle Marqués de Campo.

    El sábado por la mañana comenzó la andadura de esta XIV edición de Ecodénia. Coincidiendo con la celebración del 9 de Octubre, las autoridades dianenses recorrieron la feria dando el pistoletazo de salida a esta feria. El concejal Juan Sancho estuvo visitando cada uno de los stands donde pudo comprobar la calidad y el buen hacer de los artesanos y vendedores que participan en Ecodénia.

    El visitante que acude a esta feria de la Salud y Alimentación Natural de Dénia encuentra cada día, de 11 de la mañana a 21 horas, puestos de alimentos ecológicos –quesos, miel, mermeladas, aceite de oliva, vinos, frutas y chocolates–, cosmética natural y productos relacionados con el hogar que se ofrecen en la feria.

    También cada día, de 11 a 13 horas y de 19 a 21 horas, se lleván a cabo demostraciones de oficios artesanos –barro y torno, esparto, bolillos, patchwork, madera con torno, entre otros–. Juan Sancho, concejal de Cultura, destaca la importancia de esta actividad porque estos oficios tradicionales “están en peligro de extinción y que hay que darlos a conocer y apoyar al objeto de recuperarlos y no solo desde el punto de vista de la cultura y la tradición popular, sino también desde el punto de vista de una economía sostenible y amigable con el Medio Ambiente”.

    Además, para los más pequeños se han organizado actividades diarias que llevarán a cabo grupos locales: representaciones a cargo de Borinots Teatre (a las 11.30 horas); una fireta de juegos populares organizada por Iniciativa Betània (todos los días de 18 a 20 horas), una demostración de tai-chi y wu-shu a cargo de la escuela de Pep Arlandis y la animación de Les Rodamons (el martes día 12, 11.30 horas).

    Por otra parte, los días 9 y 10 se pudo ver en Ecodénia una Muestra del Medio Ambiente, coordinada por la Concejalía de Medio Ambiente, donde se difundió la oferta y actividades del Parque Natural del Montgó, la fundación para la conservación de la naturaleza FUNDEM, la empresa de ecoturismo AESTAS, empresas de vehículos no contaminantes y de bio-construcción y el movimiento Slowfood, entre otros. También se instaló una exposición fotográfica sobre los trabajos de acondicionamiento de la futura Vía Verde que transcurre por el antiguo trazado del ferrocarril Dénia-Carcaixent.

    La feria se clausura este martes 12 de octubre con el balance de una gran asistencia de visitantes convirtiendo a Ecodénia, Feria de la Salud y la Alimetación Natural en una cita tradicional y consolidad.

    Subir