elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba un crédito para garantizar los proyectos de DéniaFutur

    El Gobierno Local dianense ha aprobado una cesión de crédito de 4 millones de euros para garantizar la viabilidad del proyecto DéniaFutur. El trámite es necesario en los proyectos europeos porque el Ayuntamiento de Dénia tiene que adelantar el presupuesto total, cifrado en 6 millones de euros, y cuando acaben las obras recibirá la subvención concedida por los Fondos Europeos.

    El concejal de Hacienda, Vicente Chelet, ha explicado que este procedimiento financiero garantiza que el consistorio pueda hacer frente a las distintas certificaciones y obras incluidas en DéniaFutur. El edil del equipo de Gobierno ha explicado que se ha hecho un gran esfuerzo económico en todo el capítulo de inversiones y de gasto social para acometer proyectos y programas necesarios.

    En la actualidad, el Ayuntamiento de Dénia ha finalizado los puntos verdes; ha comenzado las obras de remodelación de la plaza del Consell y de la Constitució; se ha iniciado la creación de las plataformas no motorizadas – carriles bici- y se está trabajando en la propuesta final del Bosc de Diana. Todos los proyectos financiados con Fondos Feder han contado con ámbitos de participación donde los ciudadanos pueden conocer de primera mano las distintas iniciativas.

    Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al convenio anual con el Real Club Náutico, dotado con 30.000 euros y que refuerza la colaboración entre las acciones del departamento de Turismo y el club dianense.

    Subir