elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La obras de la Avenida del Marquesado comienzan a final de mes

    El Consejo de Aguas de Dénia ha aprobado esta mañana la adjudicación definitiva de las obras de reurbanización y renovación de la red de agua potable en la avenida del Marquesado, en el tramo comprendido entre las calles Carlos Sentí y Pintor Llorens. La alcaldesa, Ana Kringe, ha señalado que la adjudicataria es una empresa local y que los trabajos comenzarán a finales de este mes de octubre.

    Las obras tienen un presupuesto de 761.273,74 euros y responden a una demanda de los vecinos de la zona que, en diversas reuniones mantenidas con la alcaldesa, reclamaban una solución a las deficiencias de la red de agua potable y de la red de pluviales.

    Las principales actuaciones previstas son la sustitución de la actual red de agua potable por nuevas tuberías para evitar las pérdidas en la red y mejorar la calidad del servicio existente y la ejecución de una red de pluviales a lo largo de toda la avenida, con pendiente hacia la red de Pintor Llorens, que evite el problema de acumulación de aguas en la calzada cuando llueve.

    Asimismo se ampliarán las aceras, se crearán alcorques donde se plantará nuevo arbolado y se redistribuirán las zonas de aparcamiento. Por último, se reasfaltará toda la calzada.

    El plazo estimado para realizar todas estas actuaciones es de seis meses.




    Subir