elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chelet anuncia que el alcantarillado de Les Deveses estará finalizado el próximo verano

    El concejal del equipo de gobierno Vicente Chelet ha anunciado que las obras de alcantarillado en Les Deveses concluirán antes del próximo verano. La Junta de Gobierno celebrada esta semana ha aprobado los pliegos técnicos y administrativos para sacar a licitación la construcción del último tramo de la red: unos 4 kilómetros de tuberías que discurrirán entre la altura de los apartamentos El Cid hasta el final de la carretera de Les Marines y cuyo presupuesto de ejecución es de 1.695.981 euros.

    Chelet ha recordado que el proyecto se inició en la pasada legislatura, “adjudicándose a la baja temerariamente” y encareciéndose más del doble en un posterior modificado. Estas circunstancias hicieron que el actual equipo de gobierno encargara un nuevo proyecto, “con una rebaja sustancial en el precio”. El gobierno local también gestionó con la Diputación de Alicante, titular de la carretera de Les Marines, la cesión para poder pasar las tuberías por el vial “y evitarnos así tener que pagar el precio de las expropiaciones”.

    La Junta de Gobierno también ha aprobado la adjudicación provisional del contrato del servicio de autobús para la Escuela Infantil Municipal L’Escoleta, por importe de 24.624 euros, y las adjudicaciones de la construcción del almacén para la gestión y recogida selectiva de residuos del Mercat Municipal (presupuestado en 41.726 euros, de los cuales 35.881 los aporta la Conselleria de Industria y Comercio) y de la señalización comercial, por importe de 99.139 euros y que también cuenta con ayudas de la conselleria.

    Asimismo se han aprobado los planes de seguridad para tres proyectos financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local –la regeneración de un tramo del barranco de L’Alberca, los nuevos espacios Llunàtics y la creación de nuevos puntos WiFi- y la última certificación de las obras de la estación de bombeo de aguas residuales en Jesús Pobre.

    Subir