elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conchita Martín, viuda del primer asesinado por ETA tras la tregua de 1998, ofrece una conferencia sobre educación, convivencia y libertad

    Conchita Martín, viuda del teniente coronel Pedro Antonio Blanco García, asesinado por ETA en el año 2000, convirtiéndose en la primera víctima de la banda terrorista tras la tregua indefinida que había iniciado en septiembre de 1998, ofrecerá una conferencia en Dénia con el título Educar para la convivencia, educar para la libertad. La charla tendrá lugar el viernes, 1 de octubre, a las 20 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Dénia.

    La conferencia se centrará en el análisis, las reflexiones, los desafíos e implicaciones que subyacen en la educación de nuestros jóvenes en aspectos claves como son educar para la convivencia, la libertad, la responsabilidad y la ciudadanía, así como el posterior debate/coloquio con los participantes y asistentes en el que poder ofrecer estrategias y pautas de actuación.

    La charla está organizada por la Fundación para la Calidad de la Educación con la colaboración del Departamento de Educación del Ayuntamiento de Dénia.

    Entre los objetivos que pretende la actividad destacan la creación de espacios de formación, reflexión y diálogo en torno a las actitudes conflictivas que generan violencia; saber cómo afrontar los conflictos en los ámbitos familiar, escolar, lúdico y social o facilitar estrategias para fomentar la convivencia y educar para el ejercicio de la libertad.

    Los destinatarios y beneficiarios de esta charla son todas aquellas personas (alumnado, profesorado, padres y madres, otros miembros de la comunidad educativa, agentes sociales y sociedad en general) que contribuyen y colaboran, desde su propia realidad, a la formación y educación de nuestros jóvenes.
    Subir