elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La residencia y el centro de día de Danta LLúcia estarán atendidos por el 100% del personal durante la huelga general

La residencia y el centro de día de Danta LLúcia estarán atendidos por el 100% del personal durante la huelga general
    MÁS FOTOS
    La residencia y el centro de día de Danta LLúcia estarán atendidos por el 100% del personal durante la huelga general - (foto 2)

    Los concejales del equipo de gobierno Vicente Chelet y Francisco Signes han anunciado esta mañana los servicios mínimos que se prestarán en el Ayuntamiento de Dénia durante la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre.

    Estos servicios han sido debatidos y consensuados con la representación sindical del Ayuntamiento en la Mesa General de Negociación. Los sindicatos han aceptado la propuesta presentada por el gobierno municipal por tratarse de unos servicios mínimos que respetan tanto el ejercicio del derecho a la huelga como el derecho al trabajo y el derecho de los ciudadanos a unos servicios municipales de calidad. Los concejales han agradecido a los sindicatos “su actitud de colaboración para llegar a un acuerdo” y, muy especialmente, “su sensibilidad a la hora de dar cobertura a los servicios de la Residencia, el Centro de Día y el cementerio”, que el día de la huelga contarán con el 100% del personal.

    También se han establecido servicios mínimos en los centros educativos, que dispondrán de un conserje por cada turno, y en los departamentos de Parques y Jardines, Industrial, de Señalización y Obras y Servicios, que contarán con una brigada para atender cualquier incidencia. De igual manera se garantizan estos servicios mínimos en Atención al Público y Registro, Turismo, Servicios Sociales, Gobernación y Deportes.

    En total, ha señalado Vicente Chelet, “hablamos de unos 70 trabajadores para cubrir estos servicios”.

    Subir