elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Subida Dénia-Coll de Rates de automovilismo bate récords de inscripción

La Subida Dénia-Coll de Rates de automovilismo bate récords de inscripción
    MÁS FOTOS
    La Subida Dénia-Coll de Rates de automovilismo bate récords de inscripción - (foto 2)

    La trigésimo tercera Subida Dénia-Coll de Rates de automovilismo, prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña, se ha presentado este mediodía en el Ayuntamiento de Dénia con la asistencia de un invitado de excepción, el futbolista Santiago Cañizares, uno de los 49 inscritos en la carrera que se celebrará los días 24, 25 y 26 de septiembre. Cañizares, gran aficionado al deporte del automovilismo, tenía previsto participar con un Renault Alpine pero una rotura de su vehículo el pasado fin de semana en Galicia impedirá finalmente que el ex portero de la selección española y del Valencia C.F. compita. No obstante, ha querido mostrar su apoyo a la carrera asistiendo a su presentación oficial en Dénia y ha augurado “que la competición va a ser excepcional, un gran espectáculo”.

    La presentación ha estado presidida por la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y han intervenido también, en representación de la organización, el presidente de la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA), Vicente Cabanes y el presidente del Automóvil Club de Dénia, Raúl Albi; además del alcalde de Parcent, localidad de donde parte la prueba, Máximo Revilla; y la concejala de Deportes de Dénia, Pepa Font.

    El presidente de AIA ha destacado que en esta edición “se han batido todos los récords de inscripción”. Los aficionados tendrán oportunidad de ver correr al que ha sido ganador de los últimos años en el Dénia-Coll de Rates, José Antonio López-Fombona y a sus rivales más próximos Raúl Borreguero y José Antonio Aznar, entre otros. Además, junto a los mejores pilotos y vehículos del certamen, correrán los monoplazas de la Copa de España CM y los Históricos, vehículos con una antigüedad superior a 25 años, por lo que el espectáculo está asegurado.

    Cabanes, como siempre, ha insistido en la importancia de las medidas de seguridad en la prueba y ha agradecido la colaboración, edición tras edición, de la Guardia Civil, representada hoy en la rueda de prensa por el capitán José Antonio Nicolás.

    La Subida Dénia-Coll de Rates transcurre por la carretera CV-715, entre las poblaciones de Parcent y Tárbena. Tiene una longitud de 3,6 kilómetros y es un recorrido con gran cantidad de curvas y en constante subida.

    El programa de esta XXXIII edición comenzará el viernes 24 de septiembre con las verificaciones de los vehículos participantes, que se realizará a partir de las 17.15 horas en la calle Marqués de Campo de Dénia.

    El sábado 25, a las 15.30 horas, tendrá lugar la manga oficial de entrenamientos y se disputará la primera de las subidas oficiales, prevista para las cinco de la tarde. El domingo 26, a las 10.15 horas, nueva manga oficial de entrenamientos y, a las 12 del mediodía, segunda y última subida oficial.

    Los interesados en consultar más información pueden hacerlo en la web www.aiaweb.net/denia10/.

    Subir