elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Municipal de Cine de Dénia comienza su nuevo curso en octubre

La Escuela Municipal de Cine de Dénia comienza su nuevo curso en octubre
  • Estrena las nuevas instalaciones del Centro Artísitcs

MÁS FOTOS
La Escuela Municipal de Cine de Dénia comienza su nuevo curso en octubre - (foto 2)
La Escola Municipal de Cinema de Dénia (EMCD) estrenará el próximo mes de octubre nuevo curso en nuevas instalaciones del Centro Artístics, situado en el edificio de lo que fue la Cámara Agraria. Artístics no es solo un centro, es un programa fundamentalmente pensado para que los diferentes colectivos dianenses que realizan una actividad artística o creativa tengan un medio de “difusión, promoción y producción de todo lo que tiene que ver con la cultura como el baile, el cine, televisión y audiovisual entre otros”, explica Juan Sancho, concejal de Progrés Cultural, Educación y Juventud.

El Aula de Cine del centro ha sido dotada de modernos equipos para desarrollar la formación en condiciones óptimas. Otra de las novedades que presenta el curso 2010-2011 es la incorporación de un cuarto nivel, el ‘Taller de proyectos’, a través del cual los alumnos que han concluido los tres cursos de cine que se imparten en la EMCD, podrán disponer del Aula de Cine para realizar sus películas, que serán coproducidas por Artístics.

Para el presente curso 2010-2011 los curso que se imparten por parte de la Escuela Municipal de Cine de Dénia son: El 1er. Curso ‘Taller de cinema’, dirigido a nuevos alumnos, siendo su horario los lunes, de 20:30 a 22.30 horas. ‘Laboratori de cinema’, es el 2º Curso y está dirigido a alumnos que terminaron el primer curso. El horario será los lunes, de 18:30 a 20:30 horas.

También los lunes, de 16:30 a 18:30 horas, se impartirá el 3er. Curso ‘Aula de creació cinematográfica’, dirigido a alumnos que terminaron el segundo curso. El 4º Curso es el ‘Taller de Proyectos’, dirigido a los alumnos que han terminado el tercer curso. Este curso tiene de momento el horario pendiente de determinar.

Los interesados pueden matricularse antes del 24 de septiembre en las oficinas de Llunàtics. Las plazas son limitadas, siendo el precio por curso de 80 euros todo el curso que comprende de octubre de 2010 a junio de 2011. El inicio de las clases será el próximo 4 de octubre.

El responsable de Progrés Cultural también recuerda que Artístics surge a raíz de “una demanda histórica de las asociaciones de Dénia y a la vista de esta reivindicación”, explica Juan Sancho, “nos planteamos realmente buscar ese espacio” el cual se encontró en la antigua Cámara Agraria, “un edificio idóneo y nos pusimos a trabajar en su acondicionamiento y poner dichas instalaciones en las mejores condiciones”.

Creemos que Artístics será el punto de encuentro, realmente, para que en un futuro se puedan desarrollar todas las actividades culturales”, añade el edil de Cultura quien además explica que todos las asociaciones culturales y artísticas dianenses encontraran “unas instalaciones en perfectas condiciones y adecuadas con seis aulas de ensayo, dos de ellas para baile o ballet y cuatro de ellas para temas musicales”.

Artísitica además de albergar la Escuela Municipal de Cine, cuenta con una sala de producción audiovisual, la Escuela de Televisión y la Escuela de Sonido. Además de acoger una sala de grabación de producciones discográficas donde se impartirán clases sobre esta materia. Estas instalaciones cuentan también con dos vestuarios, uno para mujeres y otro para hombres, así como una sala de espera y esparcimiento donde se pondrá tomar un refresco entre ensayo y actividades.

Juan Sancho informa que también se cuenta con una sala de reuniones. En este sentido explica que en Artístics los colectivos y asociaciones culturales de Dénia “cuentan con todas las facilidades en lo que se refiere en contar con unas instalaciones de este tipo para un volumen de gente importante en nuestra ciudad”.

Sobre qué tipo de personas pueden ser usuarias y beneficiarias de Artístics, el concejal de Progrés Cultural señala que fundamentalmente “todas las asociaciones”. Al respecto añade que “creemos que es la mejor forma para potenciar a las asociaciones, hacer que la gentes se asocie y participe”. “Yo creo que Artístics puede ayudar a que realmente estas asociaciones cojan más fuerza, dado que es condición indispensable que se forme parte de una asociación para poder disfrutar de estas instalaciones”, matiza Juan Sancho.

Por último el concejal de Progrés Cultural destaca que Artístics será la “cantera o vivero” de artistas y futuros creadores de proyectos culturales y artísticos, dado que otro objetivo que se persigue es “cuidar y potenciar nuestra cantera, dar la oportunidad a la gente que tenga algo que decir o expresar, ponerle los medios para que lo hagan en las mejores condiciones y una vez hecho eso nosotros le facilitamos la promoción, la producción y la difusión de cualquiera de las facetas artísticas que se realicen”, explica Juan Sancho.

Subir