elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las plataformas no motorizadas mejorarán la movilidad en más de 4 kilometros de calles

Las plataformas no motorizadas mejorarán la movilidad en más de 4 kilometros de calles
    MÁS FOTOS
    Las plataformas no motorizadas mejorarán la movilidad en más de 4 kilometros de calles - (foto 2)
    Las plataformas no motorizadas mejorarán la movilidad en más de 4 kilometros de calles - (foto 3)
    La presentación de las plataformas no motorizadas incluidas en el Proyecto DéniaFutur tuvo lugar ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Dénia. El acto se incluía en las actividades que el Ayuntamiento de Dénia ha organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y que cada año se celebra del 16 al 22 de septiembre.

    El acto fue inaugurado por la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y por la concejala responsable de DéniaFutur, Pepa Font, quien manifestó que la Red de Plataformas No Motorizadas “pretende hacer ciudad y ello equivale, en términos de movilidad, a adecuar la Dénia mediterránea, abierta, turística, emprendedora, con espacios públicos más seguros, cómodos y atractivos facilitando los desplazamientos, la accesibilidad, la conexión de distintas áreas del municipio, mejorando la visibilidad de cada una de las zonas”.

    Los arquitectos redactores del proyecto, José Luis Delgado y Javier Devesa, expusieron a los asistentes cada una de las plataformas que mejorarán la movilidad en Dénia: c/Diana, Plaza Jaume I – Bosc de Diana, Avda. Montgó y Conexión Vía Verde. Al mismo tiempo, recalcaron que el proyecto cuenta con un presupuesto de 560.000 euros y se halla cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de Dénia.

    Asimismo, explicaron que los resultados inmediatos que se obtendrán consistirán en la adecuación de más de 4.150 metros de plataformas no motorizadas, ampliando aceras, construyendo rotondas, creando carriles bici, vías compartidas y eliminando barreras arquitectónicas.

    Finalmente, el coordinador de las jornadas y del proyecto DéniaFutur, Floren Terrades, señaló que “el Ayuntamiento de Dénia se ha adherido a la Semana Europea de la Movilidad proponiendo una serie de actos que se inician con esta presentación y que continuarán con la actividad La ciudad sin mi coche en la que durante la tarde del sábado 18 y todo el domingo 19 de septiembre se procederá al corte de tráfico y la prohibición de aparcamiento en la calle La Mar hasta el cruce con Carlos Sentí, calle Diana y plaza de la Constitución, recreando, de esta forma, las medidas que mejorarán la movilidad en dichas zonas tras las intervenciones de DéniaFutur”.

    Subir