elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia seleccionada para el programa “Saturdays in English”

Dénia seleccionada para el programa “Saturdays in English”
  • Esta actividad de la Conselleria de Educación premia a los alumnos de 2º de ESO de Dénia con mejor expediente académico

MÁS FOTOS
Dénia seleccionada para el programa “Saturdays in English”    - (foto 2)
La ciudad de Dénia es seleccionada entre más de 10 municipios de la Comunitat Valenciana por la Fundació Qualitat per a l’Educació para realizar durante el próximo trimestre el programa “Saturdays in english”.

Con el fin de ofrecer la mejor calidad en la educación de los estudiantes dianenses”, la Concejalía de Educación, dirigida por Juan Sancho, “no ha dudado en aceptar esta propuesta de la Consellería de Educación” y albergar así, hasta el próximo mes de diciembre, las actividades que se pondrán en marcha el sábado 25 de septiembre.

Este martes por la tarde, Juan Sancho acompañado por Fernando León, Director Gerente de la Fundación per la Qualitat de l’Educació, se reunieron con los padres y madres de los alumnos seleccionados en el salón de actos de la Casa de Cultura para explicarles las actividades que se llevarán a cabo.

Dirigida a alumnado que haya obtenido buen expediente académico global en 1º de ESO y que vaya a cursar 2º de ESO durante el curso 2010-2011, “Saturdays in english” ofrecerá a los alumnos seleccionados la oportunidad de realizar actividades en inglés.

En un principio la actividad está programada para el primer trimestre del curso, aunque si los resultados son positivos “cabría la posibilidad de alargarla un trimestre más para premiar a los mejores expedientes del primer trimestre del curso 2010-2011”.

Los alumnos estarán divididos en dos grupos que se repartirán entre el colegio Vessanes y el colegio Llebeig, que comenzarán el 25 de septiembre está actividad que se desarrollará los sábados por la mañana hasta el próximo 18 de diciembre.

Las actividades de “Saturdays in english” correrán a cargo de los profesores Juan Vicente Fornés, Marta Broch, Joaquina Donderis y Lydia Escolano que a través de juegos, visitas culturales y mucha práctica oral sumergirán a los estudiantes en la cultura anglosajona. Asimismo, al término de esta actividad se celebrará un festival en el que los alumnos podrán demostrar los conocimientos adquiridos.

 

Subir