elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social ha adaptado este año la instalación eléctrica de la residencia

    El concejal delegado de Bienestar Social Miguel Llobell ha explicado esta mañana que, por primera vez, la residencia Santa Llucia cuenta con unas instalaciones eléctricas adecuadas. El edil ha querido responder rápidamente a las informaciones del SEP porque no se ajustan a la realidad y porque el sindicato es conocedor de los importantes cambios que se han realizado en la residencia municipal.

    El edificio de la Residencia Santa Lucia es un edificio de más de treinta años de antigüedad, y constantemente, desde que se tienen responsabilidades de Gobierno se han mejorado las instalaciones. En el último ejercicio se han ejecutado tres obras de gran importancia, como son la reforma de la instalación eléctrica, rehabilitación de habitaciones y baños para cumplir con la normativa actual, y rehabilitación de la calefacción y ACS - agua caliente sanitaria-, además de estas tres ya es una realidad la impermeabilización de la cubierta. El importe de dichas inversiones supera el millón de euros.

    Llobel ha señalado que la reforma de la instalación eléctrica se realizó fundamentalmente para dotar a la residencia de mayor potencia eléctrica, ya que la situación anterior impedía acometer futuras inversiones de gran importancia como la del aire acondicionado. Es por ello, que este es el primer ejercicio en el que realmente nos podemos plantear la posibilidad de instalar aire acondicionado en todas las dependencias de la residencia. El objetivo principal de la reforma eléctrica era incrementar la potencia instalada y cumplir con la reglamentación vigente, para de esa forma poder legalizar instalaciones futuras como por ejemplo el aire acondicionado. La potencia instalada actual, según proyecto, asciende a 407 kilowatios.

    Hay que destacar que la residencia cumple con la orden de 4 de febrero de 2005, en cuanto al tema de instalaciones de calefacción y climatización. El concejal ha explicado que, además de las inversiones mencionadas, este año se ha dotado de aire acondicionado a las zonas de enfermería, en el botiquín de medicamentos, en la lavandería y en la cocina. En estos dos últimos casos siguiendo la recomendación del departamento de riesgos laborales del Ayuntamiento.

    Llobel ha explicado que hace aproximadamente un mes se mantuvo una reunión con los trabajadores del centro en la que les informó que se estaban estudiando distintas formas de realizar la instalación del aire acondicionado y solicitando presupuestos para analizar cual era la forma más viable de dotar a la residencia de esta instalación tan necesaria, es por ello que, tanto trabajadores como representantes sindicales del centro, son conocedores de las intenciones y de los esfuerzos realizados para llevar a cabo dicha instalación.

    Subir