elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El lirismo de la soprano Saioa Hernández llena la XXII Setmana Internacional de Música

El lirismo de la soprano Saioa Hernández llena la XXII Setmana Internacional de Música
    La XXIII Setmana Internacional de Música de Dénia llega a su recta final y en su penúltimo concierto se lleno este martes el Auditorio del Centro Social del lirismo que transmitió la soprano madrileña Saioa Hernández que estuvo acompañada al piano por Ricardo Estrada.

    Basándose en un repertorio de donde predomino la presencia de piezas de obras del siglo XIX de autores como Toldrá, Donizetti, Mahler, Mozart o Rossini entre otro, Saioa Hernández supo crear una esfera que cautivo al público congregado que en todo momento estuvo entregado ante la perfecta interpretación de esta soprano y la música excelentemente interpretada al piano por Ricardo Estrada.

    La XXII Setmana Internacional de la Música de Dénia finalizará esta noche a las 20,30 horas con el concierto de Juan Lago y los Solistas de la Orquesta de Valencia con un homenaje a Frédéric Chopin. Para este concierto Juan Lago estará acompañado en el escenario del Auditroi del Centro Social por Julio Pino al violín; Santiago Juan, violín; Santiago Cantó, viola; e Iván Balaguer, cello.

    Juan Lago realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, Sweelinck Conservatorium de Amsterdam, Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Liceo de Barcelona. Además de España, ha actuado en Francia, Inglaterra, Holanda, Italia… y como solista con Orquestas como Sinfónica de Córdoba, Comunidad de Madrid, Orquesta de Valencia, Royas State Philarmonic Orquestra de Bacau, entre otras.

    Su interés por la música de cámara le lleva a realizar diversas giras por diferentes países europeos con músicos como Vasko Vassilev y solistas de la Royal Opera House de Londres, solistas de la Orquesta de Valencia o el Grup Instrumental de València.

    Organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Dénia que dirige Juan Sancho, la Semana Internacional de la Música ha recogido en la presente edición una gran variedad de música, de estilos y artistas seleccionados por melómanos convirtiéndose en “un espacio que pretende completar la oferta cultural de la ciudad de Dénia y añadir más encanto si cabe a sus cualidades turísticas”, destaca Juan Sancho. Asimismo, fomenta el gusto por la música y estudio de los instrumentos de cuerda en la Marina Alta.

    La Semana Internacional de Música de Dénia nació en 1988 de forma paralela al Curso Internacional de Música, de la mano Vicent Ballester y con la colaboración del Catedrático de Guitarra José Tomás. El proyecto contó desde sus inicios con la colaboración e implicación directa del Ayuntamiento de Dénia, por medio de la delegación de Cultura, la Academia de Música Manuel Lattur y un importante grupo de empresas y entidades.

    Actualmente, la Semana Internacional de Música Dénia, bajo la dirección artística de Concha Ballester, está reconocida como uno de los Festivales de Música Clásica más importantes de nuestro país. Un año más, la programación realizada para la Semana Internacional de Música ha llenado la ciudad de Dénia de recitales, conciertos, homenajes, buena música… todo ello servido por artistas consagrados y por jóvenes que anhelan seguir los pasos de los grandes y con un público que se ha entregado en cada uno de los conciertos e incluso que participa edición tras edición.

     

    Subir