elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento logra 350.000 euros para la reurbanización de la calle Diana y mejoras comerciales

El Ayuntamiento logra 350.000 euros para la reurbanización de la calle Diana y mejoras comerciales
    La Concejalía de Comercio contará con una ayuda de 350.000 euros de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación para la reurbanización de la calle Diana, un Plan de actuación comercial y la reforma del mercado. El edil del área, Vicente Chelet, ha explicado que estas subvenciones representan cerca del 90% del presupuesto total de las tres actuaciones.

    El concejal ha destacado que la obra de la calle Diana, que cuenta con 240.000 euros de presupuesto, forma parte de la planificación de urbanismo comercial y que sin duda se trata de uno de los principales ejes comerciales de la ciudad. Esta propuesta ya se presentó a las asociaciones y empresarios y tiene como objetivo revitalizar y complementar las mejoras que se están haciendo en el casco urbano.

    En este sentido, Chelet ha recordado la ampliación de aceras en Patricio Ferrándiz, el cambio de iluminación en la calle Colón y la accesibilidad en Carlos Sentí, entre otras. Por otra parte, la reforma del mercado, presupuestada con 41.726 euros, consistirá en ubicar unos contenedores herméticos para evitar malos olores.

    La señalización complementará la señalítica de la ciudad gracias a los 99.000 euros que se destinarán para desarrollar dicha actuación.

    Estas ayudas se nutren parcialmente de fondos procedentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan de Mejora de la Calidad en el Comercio, incluyendo a su vez, recursos de la Unión Europea a través del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER).

    Subir