elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha los dos puntos verdes del proyecto DeniaFutur

El Ayuntamiento pone en marcha los dos puntos verdes del proyecto DeniaFutur
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento pone en marcha los dos puntos verdes del proyecto DeniaFutur  - (foto 2)
    El Ayuntamiento pone en marcha los dos puntos verdes del proyecto DeniaFutur  - (foto 3)
    La concejala de Ordenación del Territorio Pepa Font ha inaugurado esta mañana uno de los puntos verdes situado en el Camí de Merle-Partida Santa Llúcia, programados dentro del proyecto DéniaFutur. En este espacio se podrán depositar materiales como: restos de jardinería, restos de obra menor, papel y cartón, vidrio, plásticos y envases ligeros, ropa y zapatos, pilas y aceites vegetales.

    Con este lugar de recogida selectiva de residuos, “la Concejalía da respuesta a la petición ciudadana de tener un lugar donde depositar los residuos, ya que les resulta más complicado acceder al Ecoparque porque se trata de un lugar para tareas más profesionales”, ha manifestado la alcaldesa en funciones. Font ha añadido que al mismo tiempo “se pretende agilizar la eliminación de los residuos y mejorar la calidad de vida de los vecinos y por eso, abrirá sus puertas al público de lunes a domingo desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche”.

    La edil Pepa Font ha comentado, como responsable del proyecto DéniaFutur, que tanto este punto verde como el que se ha ubicado en la carretera de Les Marines (en las proximidades del cruce de Nova Dénia), y cuya inversión asciende a 100.000 euros, buscan incrementar la capacidad de selección de residuos y disminuir los vertidos incontrolados.

    Los particulares, comercios, oficinas y servicios de la ciudad, cuya producción de residuos por su naturaleza o servicio pueda asimilarse a residuos domésticos pueden utilizar estas instalaciones de manera gratuita siempre y cuando los transporten hasta allí por sus propios medios.

    Estas instalaciones se complementarán con la construcción de un nuevo Ecoparque donde, además de todo lo mencionado, se podrán depositar muebles viejos, baterías de automoción, equipos electrónicos, electrodomésticos, neumáticos, juguetes, pinturas y barnices.

    En definitiva, se trata de avanzar hacia la sostenibilidad mediante la gestión de residuos de forma más amplia, accesible, fácil y cómoda para el ciudadano, según Pepa Font.

    Subir