elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albert Cabrera y Miriam Sestayo llenan en el segundo concierto de la Setmana Jove

Albert Cabrera y Miriam Sestayo llenan en el segundo concierto de la Setmana Jove
    MÁS FOTOS
    Albert Cabrera y Miriam Sestayo llenan en el segundo concierto de la Setmana Jove - (foto 2)
    Albert Cabrera y Miriam Sestayo llenan en el segundo concierto de la Setmana Jove - (foto 3)
    Albert Cabrera y Miriam Sestayo llenan en el segundo concierto de la Setmana Jove - (foto 4)
    El Teatro-Auditorio del Centro Social de Dénia anoche acogió un nuevo concierto de la Setmana Jove que se enmarca dentro de la XXII Setmana Inetrnacional de Música de esta ciudad. El concierto lo ofreció el dúo formado por Albert Cabrera (clarinete) y Miriam Sestayo (piano) y sirvió de clausura de esta primera parte del Setmana Inetrnacional de Música.

    Este dos jóvenes interpretes eligieron para su concierto un repertorio de varios autores de principios del siglo XX, ya que este dúo que nació en junio de 2007 desde sus inicios su objetivo ha sido investigar y ahondar especialmente en el repertorio de los compositores franceses de principios del siglo pasado y músicos influenciados, creando así un grupo de trabajo estable. También interpretaron composiciones propias.

    Los jóvenes artistas interpretaron obras de Gabril Grovlez, Béla Kovács, Paul Perné, Bach, Prokofiev, Miluccio, Serventi, Julián Menendez, Rachmaninov y Saent Saens, en un concierto que volvió a encandilar a un público entregado que llenó el aforo del auditorio y que recompensó con fuertes ovaciones la profesionalidad que ambos artistas demostraron sobre el escenario.

    Estos jóvenes artistas versátiles tocan instrumentos de cuerda, viento y tecla además de interpretar sus propias composiciones. Recientemente han actuado a los ciclos “Gaudim de la música” de Ondara y “Los lunes Concierto” de Castellón.

    Para este viernes 20 de agosto, a partir de las 20,30 horas será el turno para el concierto de la CAPELLA DE MINISTERS que desde su creación en el año 1987, bajo la dirección de Carles Magraner, ha desarrollado una importante labor investigadora y musicológica en favor del patrimonio musical español desde el medioevo hasta el siglo XIX. El resultado, transformado en testimonio musical, conjuga a la perfección tres factores clave: el rigor histórico, la sensibilidad musical y, muy especialmente, un incontenible deseo de comunicarnos y hacernos partícipes de estas experiencias. Los componentes de Capella de Ministers son: Carles Magraner, violas de arco; Pilar Esteban, piano e Ignasi Jorsà, clave.

    La programación de la XXII Semana Internacional de la Música de Dénia proseguirá el sábado 21 de agosto con el concierto PAGAGNINI, “EL DESCONCIERTO”. Se trata del nuevo espectáculo que Yllana coproduce junto a Ara Malikian. Reúne en un mismo plano el humor y la locura de Yllana y la música. A través del vistuosismo de cuatro grandes músicos, capitaneados por el maestro Ara Malikian, Pagagnini repasa algunos momentos cumbre de la música clásica fusionados con otros estilos musicales, consiguiendo un divertido y sorprendente Des-Concierto, con el que pretenden reinventar la manera de concebir un recital llegando al gran público, que descubrirá en los pasajes musicales una mirada diferente.

    Ara Malikian es, sin duda, uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical. En Pagagnini no sólo es coproductor, sino también el encargado de la dirección musical.

    Ara Malikian ha tocado en las mejores salas de concierto del mundo en más de cuarenta países de los cinco continentes y como violín solista ha sido invitado con las mejores orquestas del mundo. En este espectáculo intervienen como músicos Ara Malikian, violín; Eduardo Ortega, violín; Fernando Clemente, viola y Gartxot Ortiz, Cello.

     

    Subir