elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Paula Romero inaugura la Setmana Jove de la XXII Setmana Internacional de Música

Carmen Paula Romero inaugura la Setmana Jove de la XXII Setmana Internacional de Música
    MÁS FOTOS
    Carmen Paula Romero inaugura la Setmana Jove de la XXII Setmana Internacional de Música - (foto 2)
    Carmen Paula Romero inaugura la Setmana Jove de la XXII Setmana Internacional de Música - (foto 3)
    La pianista Carmen Paula Romero fue anoche la encargada de inaugurar la Setmana Jove, enmarcada en la XXII Setmana Internacional de Música de Dénia. Con un concierto que se dividió en dos parte, introducidas por la propia pianista, las cerca de 500 personas que asistieron al concierto, un público fiel a este evento, disfrutaron del virtuosismo de esta joven intérprete del piano que inició sus estudios musicales en el Conservatorio Tenor Cortis de Dénia.

    En la primera parte Carmen Paula Romero interpretó a Mozart, en concreto según explico la propia intérprete eligió el Rondó en La menor y Sonata en Sib Mayor. En la segunda parte las piezas elegidas fueron Valses poéticos de Granados y Suite Iberia de Albéniz. Un concierto que cautivó a todo el público que se puso de pie y recompensando la actuación de esta pianista con una fuerte ovación.

    Los conciertos de la Setmana Jove se completan con la actuación, esta noche en el Auditorio del Centro Social, de Albert Cabrera (clarinete) y Miriam Sestayo (piano). El concierto comenzará a las 20:30 horas y la entrada es libre.

    Albert Cabrera (clarinete) y Miriam Sestayo (piano), son un dúo nace en junio de 2007 con el objetivo de investigar y ahondar especialmente en el repertorio de los compositores franceses de principios del siglo XX y músicos influenciados, creando así un grupo de trabajo estable. Estos artistas versátiles tocan instrumentos de cuerda, viento y tecla además de interpretar sus propias composiciones. Recientemente han actuado a los ciclos “Gaudim de la música” de Ondara y “Los lunes Concierto” de Castellón.

    La Semana Internacional de Música de Dénia nació en 1988 de forma paralela al Curso Internacional de Música, de la mano Vicent Ballester y con la colaboración del Catedrático de Guitarra José Tomás. El proyecto contó desde sus inicios con la colaboración e implicación directa del Ayuntamiento de Dénia, por medio de la delegación de Cultura, la Academia de Música Manuel Lattur y un importante grupo de empresas y entidades.

    Actualmente, la Semana Internacional de Música Dénia, bajo la dirección artística de Concha Ballester Pons, “está reconocida como uno de los Festivales de Música Clásica más importantes de nuestro país”, explica Juan Sancho, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Dénia. Un año más, la ciudad de Dénia se llenará de recitales, conciertos, homenajes, buena música… todo ello servido por artistas consagrados y por jóvenes que anhelan seguir los pasos de los grandes y con un público entregado que participa edición tras edición.

    Organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Dénia que dirige Juan Sancho, esta Semana Internacional de la Música recoge “una gran variedad de música, de estilos y artistas” seleccionados por melómanos. Los amantes a los conciertos programados para la presente edición de la Semana Internacional de la Música podrán adquirir sus abonos o entradas en SERVICAM (24 horas) a través del teléfono 902444300 ó la página web: www.cam.es, así como en taquilla el mismo día del concierto, de 18 a 20 horas. Destaca que los dos primeros conciertos cuya entrada es gratuita. Las actuaciones que están programadas para las 20,30 horas, tendrán lugar en el Teatro Auditorio del Centro Social de Dénia.

     

    Subir