elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ocupación turística en Dénia Aumenta un 5% respecto al año anterior

  • Las reservas de “última hora” mejoran en 12 puntos las previsiones para hoteles

La ocupación turística en Dénia mantiene su tónica positiva y de recuperación. Tras el primer mes de verano, la Concejalía de Turismo ha indicado que el crecimiento en alojamientos es del 5% respecto a 2009 y se supera la previsión de la primera quincena de agosto que finalmente ha registrado un 90,4% en el cómputo global. El concejal delegado del área Antonio Sentí ha destacado que, en especial, se ha sobresalido el dato de ocupación en hoteles que ha ascendido al 86%, dato que confirma las reservas de última hora. La previsión marcaba el 74%.

En la primera quincena de agosto, la ocupación en campings fue del 81% y la de alojamientos de alquiler turístico del 94%. En ambos casos, un 6% más de la prevista a finales de julio. Con estos incrementos, Turismo hace una valoración positiva y de buena marcha para la recuperación en Dénia. Respecto a 2009, la ocupación aumenta un 5% pasa de un registra datos positivos. En establecimientos hoteleros, se ha pasado del 83% al 86% de este año. Mayor ha sido el incremento en los campings, que ha pasado del 69% al 81% y también en alojamientos de alquiler turístico los valores aumentan de un 90 al 94%.

Sentí ha indicado que en todo momento se han hecho previsiones realistas y que no se puede perder de vista el contexto económico en el que estamos. Desde la prudencia, pero con cierto optimismo el edil de Turismo ha explicado que las cifras de julio también fueron mejores que las previstas, en concreto, un 12% superior a lo que se estimaba a finales de julio, cuando la previsión era de un 74% y la ocupación real ha llegado al 86%.

Segunda quincena de agosto
Para la segunda quincena de agosto se prevé una ocupación en alojamientos turísticos de un 82%. Según el tipo de alojamiento turístico, la previsión es de 70% para establecimientos hoteleros, 67% en campings y 89% en alojamientos de alquiler turístico. Si comparamos la previsión efectuada para el mismo periodo del año pasado, es un 10 % superior a la del año pasado que fue del 72%.

Por tipo de alojamiento. En establecimientos hoteleros se prevé un 4% más que en 2009; en campings, un 3% menos que el año pasado y en alojamientos de alquiler turístico, un 14% más.

Subir