elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia las obras de accesibilidad de Saladar, zona centro y zona oeste

El Ayuntamiento inicia las obras de accesibilidad de Saladar, zona centro y zona oeste
    La alcaldesa de Dénia Ana Kringe y el concejal de Obras y Servicios, Sisco Signes, han visitado las actuaciones que se están realizando en la zona de Saladar, la zona Centro y la zona Oeste del centro urbano de la ciudad para facilitar la accesibilidad de los transeúntes.

    La alcaldesa ha querido supervisar las tareas que se están llevando a cabo y mostrar su apoyo a la hora de mejorar la calidad de vida de los dianenses, promoviendo la movilidad sostenible urbana.

    Estas mejoras están incluidas en el Plan Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local y suponen una inversión de 275.300 euros aproximadamente. Con ellas se han creado diez puestos de trabajo por itinerario, con lo que se han empleado cuarenta personas entre ingenieros, delineantes, oficiales y peones de construcción.

    Tras concluir la remodelación de la zona de Baix La Mar, las obras se centran ahora en los otros tres itinerarios accesibles, Saladar, Centro y Oeste, en los que se están creando barbacanas en los puntos de cruce e intersecciones entre vías urbanas de forma que se posibilite la plena movilidad por parte de los usuarios de sillas de ruedas, carritos de niños y vehículos eléctricos de movilidad personal.

    El itinerario de la zona de Saladar cuenta con un presupuesto de 68.825 euros, el de la zona Oeste 91.633 euros y otros 68.825 euros se han destinado para la zona Centro.

    Subir