elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento tramitará las subvenciones para la campaña contra la mosca de la fruta

    La Concejalía de Medio Ambiente y Agricultura participará en la campaña contra la mosca de la fruta (ceratitis capitata) que afecta a los cítricos y otros frutales. El consistorio colaborará en la tramitación de las ayudas dirigidas a la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación y que va dirigida concretamente a variedades extra tempranas de cítricos.

    Para acabar con la mosca, se colocan unas trampas con atrayentes para atrapar el macho de la especie y evitar así la fecundación para controlar los niveles poblacionales de mosca. La Conselleria subvenciona el producto para realizar este trampeo masivo y suministra los atrayentes a los agricultores que justifiquen que poseen mosqueros, por lo que deben presentar la factura de compra de los mismos.

    Las personas que no hayan solicitado el producto en años anteriores y deseen emplear el tratamiento pueden pasar por el Ayuntamiento con la factura de compra de los mosqueros para que se les tramite la subvención.

    Además, la Conselleria llevará a cabo un tratamiento para pulverizar a partir de septiembre en aquellas parcelas que, según sus registros, posean mayor nivel poblacional de mosca. El tratamiento empezará en octubre. Los interesados en que el quad pase por su parcela deberán comunicar sus datos (parcela, polígono, superficie y variedad) al departamento de Agricultura del Ayuntamiento situado en Ronda Murallas o al teléfono 966424143.

    Subir