elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia se convierte por unas horas en la Nueva Orleans de Europa

Dénia se convierte por unas horas en la Nueva Orleans de Europa
  • El programa ‘Música al carrer’ de la Concejalía de Cultura reunió anoche a miles de personas que disfrutaron del jazz en todas sus vertientes en directo que ofrecieron once bandas repartidas por las calles de Dénia

MÁS FOTOS
Dénia se convierte por unas horas en la Nueva Orleans de Europa - (foto 2)
Dénia se convierte por unas horas en la Nueva Orleans de Europa - (foto 3)

Desde las diez de la noche hasta pasada la medianoche, miles de personas disfrutaron ayer de la música jazz interpretada en todas sus vertientes, clásico, fusión, dixieland entre otros que ofrecieron once bandas o grupos repartidos entre el casco histórico, el centro urbano y la zona del puerto de la ciudad de Dénia que por unas horas se convirtió en la Nueva Orleans de Europa. Los grupos actuaran en directo animando la velada al numeroso público congregado en terrazas, restaurantes y locales de la ciudad.

Esta propuesta se encuentra enmarcada dentro del programa ‘Música al carrer’ que desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Dénia que dirige el edil Juan Sancho se celebra por segunda edición y que ya se ha consolidado como una oferta que pretende trasladar a los residentes y turistas a un ambiente que invita a invadir y vivir la cultura en la calle en verano.

‘Música al carrer’ anoche ofreció diferentes ambientes jazzísticos en este sentido en la calle Loreto actuaron entre los restaurante La Seu y La Barcá, ‘NOVA DIXIELAND BAND’. Entre los restaurantes Els Tomassets y Miguel Juan lo hizo ‘YAMBÚ’; y la ‘NOVA COMPANYIA DE GUITARRES’ entre el Hostal Loreto, la heladería Verdú y restaurante La Cova Tallá.

En la calle Marqués de Campo, frente al restaurante El Comercio se pudo escuchar a ‘EUGENIA SANCHO QUINTET’. Frente a la cervecería Bavaria actuó la ‘NEW ORLEANS DIXIELAN’; a los componentes de ‘JAZZEANDO FUNK’ se les pudo escuchar entre la Tasca Eulalia y la heladería Verdú. Mientras que a ‘MARCELO GALLO JAZZ BAND’ se le pudo escuchar frente a la pizzería Fiésole y el restaurante La Cuarentena.

El público que buscó mitigar el calor de la noche con la brisa del mar y se acercó a la zona del Raset, pudo deleitarse de las actuaciones de ‘BELDA-CUCCIARDI-DE LERA TRIO’ que se encontraba entre el restaurante-pizzería Ticino y el restaurante El Raset; unos pocos metros más adelante entre los restaurantes La Barqueta, El Port y Sal i Sucre, ‘ARARA LATIN JAZZ’ cautivaba al público congregado en las terrazas o que paseaba por la zona. Entre los restaurantes La Taberna del Mar y El Asador del Puerto actuaron ‘JUEVES MILAGRO JAZZ BAND’; finalizando el recorrido entre los restaurantes Lugano y Peix i Brases actuó ‘C.S. DIXIELAND BAND’.

‘Música al carrer’ pese a contar con tan solo dos ediciones es una iniciativa que se consolida dentro de la oferta cultural del verano de Dénia. Con esta iniciativa “se pretende acercar la cultura a la gente”, explico Juan Sancho, concejal de Cultura quien además añadió que “lo que pretendemos es sacar la cultura de sus ambientes tradicionales para que invada las calles de nuestra ciudad”. “Al mismo tiempo añade un ingrediente de interés turístico a cada una de las actividades lúdicas y culturales que desde la concejalía de Cultura se han programado para los meses de verano y que sirven de complemento a la oferta tradicional con la que cuenta la ciudad de Dénia”, concluyó Juan Sancho que manifestó sentirse “muy satisfecho” por la gran aceptación que está teniendo esta iniciativa “tanto por parte del público como por parte de los participantes como son músicos y los restaurantes que colaboran con nosotros en esta iniciativa”.

 

Subir