elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jazz en Dénia con "Música al carrer"

Jazz en Dénia con "Música al carrer"
  • Miles de personas vibrarán este jueves a partir de las 22 horas con la música de jazz de 11 grupos que actuarán en directo en las calles convirtiendo a Dénia en la “Nueva Orleans” de Europa

Dénia se convertirá este jueves, 5 de agosto, por la noche en todo un escenario musical en cada uno de los rincones de la ciudad. Once grupos repartidos entre las calles Loreto, en el casco histórico de la ciudad; la calle Marqués de Campo, en pleno corazón y la zona del Raset, entre el puerto y ‘Baix la Mar’, en pleno barrio marinero, impregnarán la ciudad de ritmo y un ambiente de música de jazz. Se trata de la propuesta que por segundo año consecutivo ha organizado la Concejalía de Cultura que dirige el edil Juan Sancho y que se denomina ‘Música al carrer’ y que trasladará a residentes, visitantes y turistas a un ambiente cautivador convirtiendo a Dénia en la ‘Nueva Orleans’ de Europa. Los grupos actuarán en directo animando la velada al numeroso público congregado en terrazas, restaurantes y locales de la ciudad.

‘Música al carrer’ se estrenó el verano pasado y este año repite dada la gran aceptación que obtuvo. En este sentido, la pasada semana la música cubada fue la protagonista mientras que para este jueves la música de jazz en todas sus vertientes será la que animará la noche creando en cada rincón de la ciudad un ambiente. En la calle Loreto actuaran ‘Yambú’ entre los restaurantes Els Tomassets y Miguel Juan; ‘Arará Latín Jazz’ entre el Hostal Loreto, heladería Verdú y restaurante La Cova Tallá; y ‘Pepe Ortolá’ actuará entre los restaurante La Seu y La Barcá.

En la calle Marqués de Campo, entre la heladería Marco Miquel y el restaurante El Comercio se podrá escuchar a la ‘New Orleans Dixieland’; Frente a la cervecería Babaría actuará ‘Marcelo Gallo Jazz Band’; a los componentes de ‘Jazzeando Funk’ se les podrá escuchar entre la Tasca Eulalia y la heladería Verdú. Mientras que a ‘Eugenia Sancho Quintet’ se la podrá escuchar frente a la pizzería Fiésole y el restaurante La Cuarentena.

El público que busque disfrutar de la brisa del mar y se acerque a la zona del Raset, podrá disfrutar de las actuaciones de ‘La Banda Belda’ que estará entre el restaurante-pizzería Ticino y el restaurante El Raset; unos pocos metros más adelante entre los restaurantes La Barqueta, El Port y Sal i Sucre actuará ‘Nova Dixieland Band’; entre los restaurantes La Taberna del Puerto y el Asador del Puerto actuaran ‘Jueves Milagro Jazz Band; finalizando el recorrido entre los restaurantes Lugano y Peix i Brases actuará ‘C.S. Dixieland Band’.

La ‘Música al carrer’ pese a contar con tan sólo dos ediciones es una iniciativa que se consolida dentro de la oferta cultural del verano de Dénia. Con esta iniciativa se pretende acercar la cultura a la gente, sacarla de sus ambientes tradicionales para que invada las calles. Al mismo tiempo añade un ingrediente de interés turístico a cada una de las actividades lúdicas y culturales que desde la concejalía de Cultura se han programado para los meses de verano y que sirven de complemento a la oferta tradicional con la que cuenta la ciudad de Dénia.



Subir