elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Rondalla Daniya presentó su CD en el II Aplec de Rondalles Ciutat de Dénia

La Rondalla Daniya presentó su CD en el II Aplec de Rondalles Ciutat de Dénia
    MÁS FOTOS
    La Rondalla Daniya presentó su CD en el II Aplec de Rondalles Ciutat de Dénia - (foto 2)
    La Rondalla Daniya presentó su CD en el II Aplec de Rondalles Ciutat de Dénia - (foto 3)
    La Rondalla Daniya presentó su CD en el II Aplec de Rondalles Ciutat de Dénia - (foto 4)

    Con un público entregado que en todo momento recompensó con fuertes ovaciones cada una de las interpretaciones de los músicos, se celebró este domingo por la tarde-noche el II Aplec de Rondalles Ciutat de Dénia el cual sirvió de escenario para la presentación del CD de la Rondalla Daniya. Un cd que lleva por título ‘Rondalla Daniya” y que ha sido grabado a través del programa ‘Artístics’ que impulsa la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Dénia.

    La presentación del cd de la Rondalla Daniya estuvo presidida por el Concejal Juan Sancho quien destacó que este disco es uno más de los que ya se han grabado a través del programa ‘Artísitcis’ y cuyo objetivo es el “fomentar, apoyar y difundir las actividades que realizan las diferentes asociaciones culturales y artísticas de la ciudad de Dénia”.

    Desde la Rondalla Daniya se agradeció al concejal Juan Sancho y a la Concejalía de Cultura el apoyo que se está dando y en especial por el poder plasmar en un disco el trabajo que se realiza en cada una de las asociaciones que desde hace año están trabajando por transmitir la música y la cultura de Dénia.

    Cerca de unas 1500 personas se dieron cita en este evento que pudieron escuchar temas nuevos de la Rondalla Daniya pero también escucharon una muestra de algunas de las canciones que componen este primer disco que se pudo adquirir por parte de los interesados a pie del escenario.

    Con anterioridad a la presentación del cd de la Rondalla Daniya que fue la protagonista e impulsora del Aplec, el público asistente pudo deleitarse escuchando temas populares y conocidos por el gran público como O Sole Mio o Granada entre otras interpretadas por la Rondalla Alicante Plectro Ensemble, que levantó al público de sus asientos. Seguidamente actuó la Rondalla Vent, Pols i Pua que con un repertorio popular y canciones conocidas como Vino Griego que estuvo acompañado por las palmas rítmicas del público quien además al termino de la canción rindió una fuerte ovación. El broche final de este II Apec de Rondalles Ciutat de Dénia lo puso la Rondalla Daniya que tuvo su punto destaco en la voz de Eva Olivencia.

     

     

    Subir