elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urbàlia Rurana y La Romántica del Saladar en el Festival de Música al Castell de Dénia

Urbàlia Rurana y La Romántica del Saladar en el Festival de Música al Castell de Dénia
    MÁS FOTOS
    Urbàlia Rurana y La Romántica del Saladar en el Festival de Música al Castell de Dénia - (foto 2)

    Dos de las bandas más emblemáticas de la Comunitat Valenciano se unieron este viernes por la noche para ofrecer al numeroso público que se dio cita en la calle de La Vía de Dénia, todo un amplio repertorio de todos los estilos posibles: pasacalles, valses, jotas, marchas moras, bailes de corro, polcas, chotis, pasodobles y canciones de murga y del terreno.

    Los instrumentos autóctonos combinados con otros ya clásicos hicieron el resto. Las dulzainas se sobreponen con la sección de metal, el acordeón, el clarinete, la percusión y las voces a todo pulmón con el ánimo valiente y dispuesto a levantar al público de sus asientos y hacerlos sentir la fuerza de las raíces musicales.

    Urbàlia Rurana y La Romàntica del Saladar se han unido en múltiples ocasiones para tocar en las mañanas del patio del “Festacarrer” en Ondara, en las “Lunas de Agosto” en el Muntanyar de Xàbia, en Massalfassar en las cantadas del “Cant al Ras”, entre otras y en la noche de este viernes presentaron a todos los asistentes de la XVIII edición del Festival ‘Música al Castell’ un repertorio muy festivo en la “La vespra i la festa”, concebido para una víspera de Fiesta Mayor o también para el baile de plaza y verbena.

    Ambos grupos en sus actuaciones supieron cautivar y animar al publico fiel y seguidor de ‘Música al Castell’ de Dénia que recompensó a los integrantes de ambas formaciones musicales con fuertes ovaciones al termino de cada una de las intervenciones.

    El Festival ‘Música al Castell’ tendrá su continuidad este sábado 31 de julio, a las 23 horas con SITJA, un grupo que se formó en 2001 y que viene del norte de la Comunitat Valenciana ofreciendo música tradicional valenciana desde las tendencias y la vanguardia propias de su momento.

    El Festival ‘Música al Castell’ en la presente edición está dedicado a la música valenciana bajo el titulo “València de dalt a baix”. Este festival está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Dénia que dirige el concejal Juan Sancho.

    ‘Música al Castell’ es un festival que pretende ser una oferta lúdico-cultural paralela a la propia de la ciudad de sol y playa. El Festival, como su nombre indica, pretende la difusión de un tipo específico de Música, “la música tradicional y Popular, la música ‘de raíz’ tanto de nuestro país como del resto del mundo”, explica Juan Sancho.

    Sancho por otra parte destaca que el hecho de que los conciertos tengan lugar en el recinto de la calle de La Vía, “es algo puntual”, dado que el escenario de la explanada del Gobernador en el Castillo de Dénia está en obras.

     

    Subir