elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urbàlia Rurana y La Romántica del Saladar actúan mañana en el XVIII Festival Música al Castell

Urbàlia Rurana y La Romántica del Saladar actúan mañana en el XVIII Festival Música al Castell
  • El sábado 31 de julio será el turno del grupo SITJA

  • Los conciertos este año tiene lugar en la calle de La Vía a las 23 horas

Tras el magnífico éxito de público cosechado en el primero de los conciertos programados en la presente edición del Festival ‘Música al Castell’ con la actuación de Carles Dénia y la Nova Rimaire, llenando el aforo de la calle de La Vía al completo y ofreciendo una particular aproximación al canto de estilo valenciano, apostando por una nueva estética pero manteniendo su esencia y sus rasgos característicos fundamentales. Este viernes, 30 de julio a las 23 horas en el mismo escenario tendrá lugar el concierto de dos nuevos grupos y que son asiduos a este festival, URBÀLIA RURANA y LA ROMÁNTICA DEL SALADAR. Se trata de dos de las formaciones más emblemáticas de la Comunitat Valenciana que se unen para tocar todos los estilos posibles: vals, jota, marchas moras, polcas, chotis, pasodobles y canciones de murga y del terreno.

El Festival ‘Música al Castell’ tendrá su continuidad el sábado 31 de julio, a la misma hora y escenario, con SITJA. Se trata de un grupo que se formó en 2001, viene del norte de la Comunitat Valenciana y trabaja la música tradicional valenciana desde las tendencias y la vanguardia propias de su momento.

Este año el Festival ‘Música al Castell’ celebra su XVIII edición y está dedicado a la música valenciana bajo el titulo “VALÈNCIA DE DALT A BAIX”. Este festival está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Dénia que dirige el concejal Juan Sancho. ‘Música al Castell’ es un festival que pretende ser una oferta lúdico-cultural paralela a la propia de la ciudad de sol y playa. El objetivo es ofrecer a un grande número de personas, tanto turistas como residentes de todo el año, “una propuesta cultural de gran calidad y de gran prestigio tanto nacional como extranjero”, mediando una disciplina con un lenguaje internacional que es comprendido y admirado por todos como es la música, destaca Juan Sancho.

El Festival, como su nombre indica, pretende la difusión de un tipo específico de Música, “la música tradicional y Popular, la música ‘de raíz’ tanto de nuestro país como del resto del mundo”.

Por otra parte el hecho de que los conciertos tengan lugar en el recinto del Castillo de Dénia, contribuye a la difusión de nuestro Patrimonio Cultural. No obstante, este año por encontrarse en obras los recintos habituales de los conciertos, los cuales en la presente edición tendrán lugar en la calle La Vía a las 23 horas, siendo la entrada será gratuita.

 

Subir