elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de público y belleza en el II Espectáculo Ecuestre de Dénia

Éxito de público y belleza en el II Espectáculo Ecuestre de Dénia
  • Más de 20 caballos y sus respectivos jinetes pusieron de relieve la altísima calidad de las yeguadas participantes

MÁS FOTOS
Éxito de público y belleza en el II Espectáculo Ecuestre de Dénia - (foto 2)
Éxito de público y belleza en el II Espectáculo Ecuestre de Dénia - (foto 3)

Por segundo año consecutivo se ha celebrado en Dénia el Espectáculo Ecuestre, que en esta edición ha reunido a más de 3500 personas que se congregaron este sábado por la tarde-noche para seguir la pasión y el duende que los más de veinte caballos y sus respectivos jinetes ofrecieron en cada una de sus actuaciones.

A lo largo de más de hora y media de duración de este magnifico espectáculo el público congregado pudo disfrutar de las diferentes disciplina exhibidas como la garrocha, doma de alta escuela, a la vaquera, doma clásica y carruseles que pusieron de relieve la altísima calidad de las yeguadas participantes, así como de la maestría de los jinetes.

La puesta en escena en el entorno del parking frente al restaurante Federico contribuyó a la gran belleza estética de esta cita que ha sido organizada por la Asociación de Amigos del Caballo de Dénia con el patrocinio de la Concejalía de Cultura y la colaboración de la Yeguada La Troyeta.

Este II Espectáculo Ecuestre ha sido un gran escaparate del mundo del caballo en Dénia y la gran afición que existe en esta ciudad, así como ha contribuido ha ampliar la oferta cultural, turística y de ocio que ofrece Dénia durante los meses de verano.

Este espectáculo se enmarca dentro de la programación cultural ‘60 Nits d’Estiu en Dénia’ que ha preparado la Concejalía de Cultura que dirige Juan Sancho y que pretende dar respuesta a las múltiples inquietudes culturales que hay en la ciudad como música de todos los estilos, teatro, cine, espectáculos y actividades, siempre primando la creatividad y el interés de promover actividades participativas e interesantes tanto para residentes como para visitantes.

Durante la celebración del espectáculo se realizó una rifa en la que se sortearon diferentes premios entre los que destacó el sorteo de un potro a cargo de la Yeguada La Troyeta. Los beneficios de esta rifa se destinarán una parte a la asociación Luday y otra a la creación de un Centro Hípico para discapacitados de Dénia y la Marina Alta.

Subir