elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento tramitará por urgencia los permisos de las obras del tercer instituto

  • La Generalitat Valenciana registra el suelo para el nuevo centro educativo

La alcaldesa de Dénia Ana Kringe ha anunciado que el Ayuntamiento tramitará por urgencia cualquier documentación derivada de las obras del Tercer Instituto. La primera edil ha realizado este comunicado después de conocer que la Generalitat Valenciana ha informado oficialmente de la inscripción en el Registro de la Propiedad de la parcela de 15.198 metros cuadrados prevista para la construcción del tercer instituto de educación secundaria de la ciudad. Se trata del trámite administrativo imprescindible que faltaba para que la Conselleria de Educación pueda comenzar las obras del nuevo centro.

Kringe ha asegurado que el Equipo de Gobierno ha dado y dará prioridad a esta infraestructura, una vez se adjudique el proyecto que ronda los nueve millones de euros. “Nuestro objetivo es que las obras sean una realidad cuanto antes para dotar a los jóvenes y profesores de un centro adecuado a la oferta formativa que se está impartiendo en el tercer instituto. Así lo hemos trasladado en distintas ocasiones a la Conselleria de Educación y seguiremos insistiendo”, según la alcaldesa.

El pasado mes de marzo la Conselleria de Educación envió para su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea el anuncio de la licitación de las obras de construcción del tercer instituto, por importe de 7.781.700, 58 euros sin IVA. El plazo de presentación de ofertas finalizó el 23 de abril y ahora, una vez inscritos los terrenos, queda proceder a la adjudicación de los trabajos.

El concejal de Cultura y Educación Juan Sancho ha explicado que se ha trabajado desde el Ayuntamiento para que los procedimientos se hicieran de manera paralela, es decir, el trámite administrativo por un lado y por otro, el propio de la obra con el fin de acortar plazos. El edil ha recordado que este año la concejalía hizo un esfuerzo por acondicionar el patio y solucionar los problemas que se producían cada vez que llovía.

La parcela está situada en el Camí de Santa Llúcia y su cesión fue aprobada por el Ayuntamiento de Dénia en la sesión plenaria del 26 de enero de 2009 y aceptada por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo el 18 de febrero de este año.

Subir