elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sede de asociaciones iniciará su actividad después del verano

La sede de asociaciones iniciará su actividad después del verano
    MÁS FOTOS
    La sede de asociaciones iniciará su actividad después del verano - (foto 2)
    La Sede de Asociaciones, unas instalaciones ubicadas en la calle Campo Torres, 13 que el ayuntamiento ha acondicionado para su uso por parte de las asociaciones de carácter social, abrirá sus puertas en el mes de septiembre u octubre, según han indicado hoy la alcaldesa, Ana Kringe, y la concejala de Menores, Familia y Discapacidad, Pepa Sivera, en su visita al edificio.

    La Sede de Asociaciones está distribuida en tres plantas, de unos 60 metros cuadrados cada una, y un ático. Su construcción se licitó en 2007 con un presupuesto de 378.000 euros y el actual equipo de gobierno tuvo que hacer un modificado por importe de 190.721,38 euros (un 50,45% más del coste inicial) para poder concluir las obras. Así, el coste total de las instalaciones asciende a 568.721,38 euros, de los cuales el Ministerio de Administraciones Públicas subvenciona 199.996 euros y el resto es asumido por el consistorio dianense.

    En la planta baja del edificio se ha creado una sala de estimulación multisensorial, de 50 metros cuadrados, destinada a usuarios con discapacidad intelectual o dificultades motoras. La creación de esta sala multisensorial está financiada por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local con una inversión de 50.000 euros.

    Las salas multisensoriales son unas habitaciones que ofrecen al discapacitado un mundo aislado que le permite centrar su atención, una burbuja en la que el silencio y la música, los olores, la claridad, la oscuridad y los colores cautivan su curiosidad. La finalidad de esta clase de salas es ofrecer el tipo de estímulos necesarios que permitan mejorar sus capacidades y lograr, a través de ellos, conseguir respuestas diferentes de las que se obtienen en la vida cotidiana.

    El Ayuntamiento de Dénia también ha destinado 20.000 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local para el equipamiento de esta Sede de Asociaciones.

    Subir