elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La conselleria de Infraestructuras y Transporte acepta el traslado de la estación de autobuses junto a Torrecremada

    La Dirección General de Transporte de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha dado el visto bueno a la propuesta del equipo de gobierno de trasladar la estación de autobuses desde la plaza de Archiduque Carlos a las proximidades de Torrecremada. La nueva infraestructura se ubicará en la calle Germans Maristes, en un terreno de propiedad municipal próximo a la nueva Delegación de la Agencia Tributaria.

    La alcaldesa, Ana Kringe, ha indicado que “esta aceptación se verá materializada en un convenio entre la conselleria y el ayuntamiento que firmaremos tras la aprobación del documento en el próximo pleno del mes de julio”. La alcaldesa ha destacado la importancia de la actuación, “que contribuirá a ofrecer un mejor servicio a los miles de usuarios que utilizan este medio de transporte y nos permitirá recuperar la plaza de Archiduque Carlos para el uso y disfrute público y en beneficio de la calidad de vida de todos los vecinos de la zona”.

    En la exposición de motivos del convenio se reconoce que la actual ubicación de los servicios de autobús que llegan a la ciudad “impiden la correcta atención a los servicios de transporte y también la adecuación de la plaza para la utilización de dicho espacio urbano por parte de los vecinos”.

    Ante esta situación, ambas administraciones han trabajado conjuntamente para dar una solución al problema que pasa por “habilitar un nuevo espacio público” que atienda las necesidades de los servicios de autobús “en el plazo más breve posible”.

    El Ayuntamiento de Dénia redactará y ejecutará el proyecto constructivo y la Generalitat financiará el proyecto y las obras aportando 1 millón de euros.

    Por último, Kringe ha recordado que el gobierno local presentó un anteproyecto de la nueva estación al foro de la Agenda 21 Local el pasado mes de mayo y que el público asistente “manifestó unánimemente su conformidad con el hecho de aprovechar la oportunidad que se presenta y poder liberar el espacio que ocupa la actual estación”.

    Subir